‘Fe­liz de que me ha­yan acep­ta­do’

Periódico AM Express Irapuato - - VIVIR+ - Juan Car­los Gar­cía Ciu­dad de Mé­xi­co

Por con­se­jo de su equi­po de tra­ba­jo, Ya­lit­za Apa­ri­cio se pro­pu­so an­te la Aca­de­mia que otor­ga los Ós­ca­res pa­ra in­gre­sar a su gre­mio. En en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca des­de su na­tal Oa­xa­ca, la no­mi­na­da a la es­ta­tui­lla do­ra­da co­mo Me­jor Ac­triz por “Ro­ma”, el año pa­sa­do, com­par­tió de­ta­lles so­bre el pro­ce­di­mien­to. “Es lo que to­dos ha­ce­mos. Tú so­li­ci­tas y (ellos) ven quié­nes son can­di­da­tos. El he­cho de que tú ha­gas tu trá­mi­te no quie­re de­cir que ya for­mas par­te. Yo es­toy fe­liz de que me ha­yan acep­ta­do. Es una gran opor­tu­ni­dad, es abrir las puer­tas pa­ra más per­so­nas”, di­jo Apa­ri­cio.

Ella, jun­to con otras per­so­na­li­da­des me­xi­ca­nas, co­mo los di­rec­to­res Fe­li­pe Ca­zals, Mi­chel Fran­co y Luis Estrada, en­tre otros, fue­ron con­vi­da­das por la Aca­de­mia de Holly­wood a su­mar­se a su lis­ta de vo­tan­tes, en pos de la in­clu­sión y la di­ver­si­dad.

Na­ci­da en Tla­xia­co ha­ce 26 años, Ya­lit­za pla­ti­có que du­ran­te el úl­ti­mo año y me­dio ha acre­cen­ta­do su amis­tad con gran­des fi­gu­ras de la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, que son quie­nes la orien­tan al to­mar cier­tas de­ci­sio­nes.

“Ma­ri­na (de Ta­vi­ra) es una de ellas, siem­pre es­tá con­mi­go. Es­toy muy agra­de­ci­da de ha­ber­la co­no­ci­do, es quien más me orien­ta. “Tam­bién la se­ño­ra Do­lo­res He­re­dia y Da­nie­la Vega, de Chi­le. Al­fon­so (Cua­rón), aun­que es­te­mos en di­fe­ren­tes lu­ga­res, es­ta­mos en co­mu­ni­ca­ción. Y cla­ro, Ni­co­lás Ce­lis, pro­duc­tor, quien me apo­ya, me ayu­da y me di­ce que no só­lo apren­da de ac­tua­ción, sino de lo que su­ce­de al­re­de­dor”, apun­tó. Ya­lit­za Apa­ri­cio ase­gu­ró que tie­ne la in­ten­ción de con­ti­nuar en el me­dio y ya se en­cuen­tra ana­li­zan­do pro­yec­tos que da­rá a co­no­cer pró­xi­ma­men­te.

Co­mo di­cen por ahí, ‘quié­re­me u ódia­me, pe­ro no me ol­vi­des’. To­dos los co­men­ta­rios son fruc­tí­fe­ros, que te ha­gan ver si lo ha­ces bien o mal. Si te ayu­dan a cre­cer, bien­ve­ni­dos.‹‹

Ya­lit­za Apa­ri­cio

ac­triz

Ya­lit­za Apa­ri­cio ya es una vo­tan­te en la Aca­de­mia de Holly­wood. / Foto: Agencia Re­for­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.