Gra­ban no­ve­la con nue­va nor­ma­li­dad

Periódico AM Express Irapuato - - VIVIR+ - Agencia SUN

de las pro­duc­cio­nes que es­tá a pun­to de ter­mi­nar las gra­ba­cio­nes aún en la pan­de­mia es “Lo­ren­za, be­bé a bor­do”, que lo­gró rea­li­zar­se en Te­le­vi­sa ba­jo es­tric­tas re­glas de sanidad.

Vio­le­ta Is­fel, quien en la fic­ción in­ter­pre­ta a “La Cu­quis”, ex­pli­có en en­tre­vis­ta que los pro­to­co­los que aho­ra si­gue Te­le­vi­sa son ex­haus­ti­vos y en­tre ellos se en­cuen­tran prue­bas cons­tan­tes de Co­vid-19, ho­ra­rios es­ca­lo­na­dos pa­ra al­muer­zos y co­mi­das, así co­mo la eli­mi­na­ción de cual­quier con­tac­to fí­si­co en­tre ac­to­res. “Lle­gan­do a Te­le­vi­sa nos dan un cu­bre­bo­cas y una ca­re­ta, no po­de­mos usar los que no­so­tros trae­mos de ca­sa, nos die­ron kit de ma­qui­lla­je a to­ma­ción. con nues­tro nom­bre pa­ra que so­lo lo ocu­pe­mos no­so­tras con nues­tras pro­pias bro­chas. Al lle­gar te to­man la tem­pe­ra­tu­ra, nos ha­cen prue­bas de Co­vid cons­tan­te­men­te. To­dos he­mos sa­li­do ne­ga­ti­vos y nos han pe­di­do ex­tre­mar pre­cau­cio­nes en nues­tras ca­sas y en los tra­yec­tos”, di­jo Vio­le­ta.

Aun­que to­da la pro­duc­ción re­gre­só a los fo­ros ha­ce tres se­ma­nas, Is­fel re­co­no­ció que al prin­ci­pio, cuan­do los con­vo­ca­ron a vol­ver a tra­ba­jar, al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros es­ta­ban preo­cu­pa­dos por te­mor a con­ta­giar­se. “So­bre to­do los com­pa­ñe­ros que son más adul­tos y son más vul­ne­ra­bles es­ta­ban an­gus­tia­dos cuan­do lle­va­ban mu­cho tiem­po en cua­ren­te­na, pe­ro ya cuan­do regresamos nos di­mos los cui­da­do­sos que han si­do en la em­pre­sa”. Ade­más ex­pli­có que ca­da pro­duc­ción tie­ne credencial­es es­pe­cia­les pa­ra que so­lo pue­dan en­trar a sus res­pec­ti­vos fo­ros y evi­tar aglo­me­ra­cio­nes y trá­fi­co en fo­ros y pa­si­llos. Qui­zá una de los gran­des cam­bios ha si­do la mo­di­fi­ca­ción a al­gu­nas de las es­ce­nas, con el fin de pre­ve­nir contagios.

“Las es­ce­nas que im­pli­can be­sos, sa­lu­dos y apa­pa­chos tu­vie­ron que cam­biar por se­gu­ri­dad, el ves­tua­rio lo sa­ni­ti­zan, nos los te­ne­mos que po­ner no­so­tros mis­mos. Co­mo An­dré Ba­rren di­jo ‘es­ta es nues­tra es­ta­ción es­pa­cial, hay que cui­dar­la’”, aña­dió.

Vio­le­ta Is­fel con­tó su ex­pe­rien­cia en “Lo­ren­za, be­bé a bor­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.