Bus­ca AMLO in­ti­mi­dar a pren­sa

Periódico AM Express Irapuato - - AM2 - El Uni­ver­sal Ciu­dad de Mé­xi­co (AP)

Lue­go de que ayer el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor su­gi­rie­ra que los co­lum­nis­tas que lo ata­can de­be­rían “coope­rar” con par­te de los re­cur­sos que re­ci­ben en una obra so­cial, Sal­va­dor Gar­cía So­to res­pon­dió al Man­da­ta­rio que los pe­rio­dis­tas que tan­to critica han pa­ga­do más im­pues­tos que él en to­da su vi­da.

En la con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo se­ña­ló que ata­car­lo se ha con­ver­ti­do en una ac­ti­vi­dad lu­cra­ti­va.

Por ello, el columnista de El Uni­ver­sal pre­ci­só que el Pre­si­den­te in­ten­ta in­ti­mi­dar a pren­sa crí­ti­ca con ame­na­zas fis­ca­les. Ló­pez Obra­dor in­di­có ayer que “lo he di­cho, al­gu­nos co­lum­nis­tas re­ci­bían has­ta un mi­llón, aho­ra que se va­yan pre­pa­ran­do por­que es­toy bus­can­do la ma­ne­ra que coope­ren, por­que el atacarme es pa­ra ellos una em­pre­sa lu­cra­ti­va, cuán­to les dan por atacarme, de­be­rían de coope­rar por al­go”.

Es­pe­leó­lo­gos y bu­zos ha­lla­ron en la pe­nín­su­la de Yu­ca­tán al­gu­nas de las mi­nas de ocre más an­ti­guas del con­ti­nen­te, que ex­pli­ca­rían la pre­sen­cia de es­que­le­tos en las la­be­rín­ti­cas cavernas hoy su­mer­gi­das. Des­de el ha­llaz­go de res­tos de es­que­le­tos co­mo el de “Naia”, una jo­ven que mu­rió ha­ce 13 mil años, los ar­queó­lo­gos se pre­gun­tan có­mo fue­ron a pa­rar a las cue­vas, que en­ton­ces es­ta­ban se­cas. Ha­ce 8,000 años, el al­za del ni­vel del mar inun­dó los cenotes.

El pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor du­ran­te su con­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.