Im­po­ne Mia­mi to­que de que­da

» Las au­to­ri­da­des se ven obli­ga­das a to­mar la me­di­da an­te el nú­me­ro de contagios de Co­vid al al­za, y apre­ta­rán las me­di­das sa­ni­ta­rias en res­tau­ran­tes

Periódico AM Express Irapuato - - AM2 - Ap/eu­ro­pa Press Mia­mi

El al­cal­de de Mia­mi-da­de, el con­da­do más po­bla­do de Flo­ri­da, anun­ció ayer un nue­vo to­que de que­da noc­turno y ad­vir­tió que ce­rra­rá al­gu­nas em­pre­sas que re­abrie­ron en ju­nio.

El al­cal­de Car­los Gi­mé­nez pre­ci­só que el to­que de que­da de las 10 p.m. a las 6 a.m. co­mien­za el vier­nes por la no­che y es­ta­rá en vi­gen­cia in­de­fi­ni­da­men­te. La or­den sig­ni­fi­ca­rá el cie­rre de ca­si­nos, ci­nes y otros lu­ga­res de en­tre­te­ni­mien­to. Gi­mé­nez, de 66 años, ci­tó la es­ca­sez de per­so­nal en los hos­pi­ta­les lo­ca­les al anun­ciar la or­den.

“Es­te to­que de que­da tie­ne la in­ten­ción de evi­tar que las per­so­nas se arries­guen y sal­gan con ami­gos en gru­pos, lo que ha de­mos­tra­do que es­tá pro­pa­gan­do el vi­rus rá­pi­da­men­te”, di­jo Gi­mé­nez en un co­mu­ni­ca­do. Gi­mé­nez, un re­pu­bli­cano de ori­gen cu­bano, ha­bía anun­cia­do pre­via­men­te que las pla­yas es­ta­rían ce­rra­das du­ran­te el fin de se­ma­na, cuan­do se fes­te­ja el 4 de ju­lio, el Día de la In­de­pen­den­cia. El co­mu­ni­ca­do tam­bién in­di­ca que ha­brán re­glas más es­tric­tas pa­ra los que de­ci­den co­mer en un res­tau­ran­te: so­lo se po­drá qui­tar la más­ca­ra cuan­do es­té co­mien­do o be­bien­do.

El jue­ves, Flo­ri­da in­for­mó un nue­vo ré­cord dia­rio de 10.109 ca­sos po­si­ti­vos de CO­VID-19. El de­par­ta­men­to de sa­lud del es­ta­do re­gis­tró el jue­ves 325 nue­vas hos­pi­ta­li­za­cio­nes por co­ro­na­vi­rus en Flo­ri­da, uno de los ma­yo­res re­pun­tes en 24 ho­ras.

Au­men­tan ca­sos

Ari­zo­na, Ca­li­for­nia, Flo­ri­da y Texas re­por­tan en to­tal 25.000 ca­sos nue­vos de co­ro­na­vi­rus al su­bir la cur­va de con­ta­gio en 40 de los 50 es­ta­dos en la vís­pe­ra del Día de la In­de­pen­den­cia.

La cifra dia­ria de ca­sos con­fir­ma­dos en to­do el país su­peró los 50.000 y en 36 es­ta­dos au­men­tó el por­cen­ta­je de tests que die­ron po­si­ti­vo pa­ra el vi­rus.

“Lo que he­mos vis­to es una se­ma­na muy per­tur­ba­do­ra”, di­jo el doc­tor Ant­hony Fau­ci, el prin­ci­pal ex­per­to del go­bierno en en­fer­me­da­des in­fec­cio­sas, du­ran­te una con­fe­ren­cia por vi­deo con la Aso­cia­ción Mé­di­ca Es­ta­dou­ni­den­se.

Se ha atri­bui­do el pi­co en par­te a que la gen­te no se cu­bre la ca­ra ni res­pe­ta las nor­mas contagios y 137 fa­lle­ci­dos en un día re­gis­tró Reino Uni­do. de dis­tan­cia­mien­to so­cial a me­di­da que los es­ta­dos mi­ti­ga­ron sus cua­ren­te­nas en las se­ma­nas pa­sa­das. Fau­ci ad­vir­tió que, si la gen­te no cum­ple, “ten­dre­mos di­fi­cul­ta­des gra­ves”. Es­ta­dos Unidos re­gis­tró 51.200 ca­sos nue­vos el miér­co­les, se­gún el recuento de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins. Es el do­ble del to­tal dia­rio a lo lar­go del mes pa­sa­do e in­clu­so más al­to que el co­rres­pon­dien­te a la eta­pa más le­tal de la cri­sis en abril y ma­yo, cuan­do la zo­na me­tro­po­li­ta­na de la Ciu­dad de Nue­va York era el fo­co prin­ci­pal de in­fec­ción de to­do el país.

Per­so­nas, que usan cu­bre­bo­cas, se pa­ran fren­te a la en­tra­da de la pla­ya South Beach en Mia­mi Beach, la cual fue ce­rra­da por las au­to­ri­da­des an­te nue­vos contagios de Co­vid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.