IDENTIFICAN CUER­PO CAL­CI­NA­DO; ERA MU­JER

Se­gún se in­for­mó, la víc­ti­ma ha­bía si­do ‘le­van­ta­da’ des­de el pa­sa­do mar­tes 13 de oc­tu­bre en el ‘Jar­dín del Pue­bli­to’

Periódico AM Express Norte - - Portada - Re­dac­ción

El cuer­po cal­ci­na­do ha­lla­do el pa­sa­do sá­ba­do en la co­mu­ni­dad de San Ra­món, en San Fe­li­pe, fue iden­ti­fi­ca­do co­mo el de la mu­jer se­cues­tra­da ha­ce unas se­ma­nas en ese mu­ni­ci­pio; el ca­so si­gue en in­ves­ti­ga­ción por la Uni­dad An­ti­se­cues­tro de la PGJE.

El ha­llaz­go del ca­dá­ver ocu­rrió a las 4 de la tar­de en un ca­mino de te­rra­ce­ría ubi­ca­do ca­si en la ba­ja­da de di­cha lo­ca­li­dad.

GERI SE HA­CE CAR­GO

En pri­me­ra ins­tan­cia, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal lle­ga­ron al lu­gar, pe­ro mi­nu­tos des­pués el Gru­po Es­pe­cial de Reac­ción In­me­dia­ta (GERI) se hi­zo car­go del he­cho, in­clu­so re­ti­ra­ron a los ofi­cia­les.

De­bi­do al es­ta­do de des­com­po­si­ción en el que se en­con­tró el cuer­po no fue po­si­ble pa­ra la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE) iden­ti­fi­car el ca­dá­ver, has­ta ayer.

HA­CE UNAS SE­MA­NAS

Al pa­re­cer, las au­to­ri­da­des ra­ti­fi­ca­rían que se tra­ta de la mu­jer que fue pri­va­da de su li­ber­tad al­gu­nas se­ma­nas atrás en el mu­ni­ci­pio de San Fe­li­pe.

Al tra­tar­se de un ca­so que aún se­gui­ría en in­ves­ti­ga­ción por la Uni­dad An­ti­se­cues­tros, ni la PGJE ni la di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal han brin­da­do in­for­ma­ción ofi­cial al res­pec­to.

LA SU­BEN A LA FUER­ZA

El se­cues­tro se re­gis­tró el mar­tes 13 de oc­tu­bre en­tre las 7 y 8 de la ma­ña­na en el “Jar­dín del Pue­bli­to”, se­gún tes­ti­gos, la mu­jer fue subida a la fuer­za a una ca­mio­ne­ta pick up y des­pués hu­ye­ron del lu­gar.

Al re­vi­sar la gra­ba­ción de las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia ubi­ca­das en esa zo­na, los pre­ven­ti­vos se per­ca­ta­ron de que la ca­mio­ne­ta hu­yó con di­rec­ción a la ca­rre­te­ra San Fe­li­pe-si­lao-león.

De in­me­dia­to, los ofi­cia­les pei­na­ron la vía y so­li­ci­ta­ron el apo­yo a Si­lao y León pa­ra que es­tu­vie­ran aler­ta en ca­so de pre­sen­ciar di­cho vehícu­lo.

Más tar­de, las au­to­ri­da­des en la ciu­dad de León ob­ser­va­ron en una vi­deo­gra­ba­ción en la que se ob­ser­va­ba que la uni­dad ha­bía in­gre­sa­do al mu­ni­ci­pio, pe­ro nun­ca fue lo­ca­li­za­da.

La víc­ti­ma era par­te de una fa­mi­lia de­di­ca­do al co­mer­cio con tien­da de aba­rro­tes en el mu­ni­ci­pio de San Fe­li­pe.

El cuer­po de la mu­jer fue lo­ca­li­za­da el pa­sa­do sá­ba­do en la co­mu­ni­dad de San Ra­món.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.