PRE­SEN­TA AM­PA­RO CONTRA CAP­TU­RA

Jorge He­rre­ra, ex­go­ber­na­dor de Du­ran­go, jun­to con ser­vi­do­res es­ta­ta­les, ave­ri­gua si hay una or­den de aprehen­sión contra él

Periódico AM Express Norte - - Am2 - VÍCTOR FUEN­TES

Jorge He­rre­ra Cal­de­ra, ex­go­ber­na­dor de Du­ran­go, y otros ex­fun­cio­na­rios es­ta­ta­les, pro­mo­vie­ron es­ta se­ma­na de­man­das de am­pa­ro con las que bus­can ave­ri­guar si exis­te or­den de aprehen­sión en su contra.

Re­gis­tros del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­mo ra Fe­de­ral in­di­can que He­rre­ra pre­sen­tó el am­pa­ro el mar­tes pa­sa­do ante el Juez Se­gun­do de Dis­tri­to en Du­ran­go, Car­los Mar­tín Her­nán­dez, quien ayer con­ce­dió una sus­pen­sión pro­vi­sio­nal pa­ra que el ex­man­da­ta­rio no sea pri­va­do de su li­ber­tad, a me­nos que en­fren­te acu­sa­ción por de­li­tos gra­ves.

Una vez ad­mi­ti­do el am­pa­ro, el juez so­li­ci­ta­rá in­for­mes a va­rias au­to­ri­da­des, co­be­za los jue­ces locales en ma­te­ria pe­nal, pa­ra que acla­ren si real­men­te hay al­gún man­da­to pa­ra pri­var a He­rre­ra de la li­ber­tad.

Ha­ce dos se­ma­nas, la ex­sub­se­cre­ta­ria de Egre­sos lo­cal, Leo­nor Gu­tié­rrez Flo­res, fue de­te­ni­da y acu­sa­da por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Du­ran­go por ejer­ci­cio in­de­bi­do del ser­vi­cio pú­bli­co, de­ri­va­do de omi­sio­nes en la entrega de información y do­cu­men­tos al nue­vo Go­bierno, que en­ca- el pa­nis­ta José Ro­sas Ais­pu­ro.

Los ex­se­cre­ta­rios de Fi­nan­zas, Sa­lud, y Comunicaciones y Obras Pú­bli­cas del es­ta­do tam­bién pro­mo­vie­ron am­pa­ros “bus­ca­do­res”, lo que es una prác­ti­ca or­di­na­ria de los abo­ga­dos en asun­tos pe­na­les.

Su man­da­to: El ex­man­da­ta­rio priís­ta, de 53 años, go­ber­nó Du­ran­go has­ta el 15 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do.

¿Preo­cu­pa­do?. He­rre­ra Cal­de­ra, ex­go­ber­na­dor de Du­ran­go en­tre 2009 y 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.