SILICON VALLEY TIEN­DE LA MANO AL MAG­NA­TE

Aun­que lo ha­cen con re­ser­va, lí­de­res de gi­gan­tes de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes fa­li­ci­tan y brin­dan apo­yo a Trump

Periódico AM Express Norte - - Am2 - RO­SA JIMÉNEZ CANO El País / Los An­ge­les

Se cum­plió el peor es­ce­na­rio po­si­ble. Do­nald Trump co­mo pre­si­den­te es la pe­sa­di­lla que Silicon Valley co­mien­za a di­ge­rir.

En el mun­do de la tec­no­lo­gía só­lo Pe­ter Thiel, mul­ti­mi­llo­na­rio co­no­ci­do por sus es­ca­sas do­tes so­cia­les, apo­yó a Trump. Sin em­bar­go, las gran­des com­pa­ñías han ten­di­do la mano, con to­das las cau­te­las, al ya pre­si­den­te elec­to que, du­ran­te la cam­pa­ña, pi­dió la crea­ción de “un bo­tón pa­ra apa­gar In­ter­net” y pro­me­tió que la Ad­mi­nis­tra­ción cam­bia­rá las re­glas de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

En la no­che del miér­co­les al jue­ves, Mark Zuc­ker­berg, lí­der de Fa­ce­book, pu­bli­có una foto con su hi­ja Max, a pun­to de cum­plir un año. “Es­tas han si­do las pri­me­ras elec­cio­nes de Max. Al abra­zar­la sien­to que te­ne­mos mu­chí­si­mo tra­ba­jo por de­lan­te pa­ra crear el mun­do que que­re­mos pa­ra nuestros ni­ños. Nues­tra la­bor es más gran­de que cual­quier pre­si­den­cia y el pro­gre­so no siem­pre se ha­ce en lí­nea rec­ta”. En abril, du­ran­te F8, la con­fe­ren­cia de desa­rro­lla­do­res de Fa­ce­book, el em­pre­sa­rio lan­zó un ale­ga­to en contra de aque­llos que que­rían cons­truir mu­ros.

Mi­cro­soft, la em­pre­sa cu­yo sis­te­ma ope­ra­ti­vo usa el Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos, pu­bli­có un men­sa­je en su blog que in­vi­ta a coope­rar. “To­do pre­si­den­te me­re­ce nues­tra fe­li­ci­ta­ción, los me­jo­res de­seos y el apo­yo del país. Una tran­si­ción pa­cí­fi­ca es vi­tal y ne­ce­sa­ria en una de­mo­cra­cia de más de dos si­glos. En Mi­cro­soft da­mos la bien­ve­ni­da al pre­si­den­te elec­to, Do­nald Trump, y al vi­ce­pre­si­den­te, Mi­ke Pen­ce”, es­cri­bió.

La po­si­ción de Jeff Be­zos, fun­da­dor de Ama­zon, es to­da­vía más com­pli­ca­da. Ade­más de di­ri­gir la em­pre­sa de lo­gís­ti­ca y ven­ta on­li­ne ma­yor del mun­do, es due­ño del Was­hing­ton Post, el dia­rio que pu­bli­có el vi­deo en el que Trump alar­dea de su po­der con las mu­je­res y ha­ce co­men­ta­rios las­ci­vos so­bre ellas. “Mi en­ho­ra­bue­na a Do­nald Trump. Le ofrez­co mi men­te abier­ta y le de­seo un gran éxi­to en su ser­vi­cio a nues­tro país”.

¿Cam­bios?: Trump di­jo en el 2014 que la Co­mi­sión Fe­de­ral de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, ór­gano que re­gu­la In­ter­net en Es­ta­dos Uni­dos, no es­ta­ba obran­do bien res­pec­to a la neu­tra­li­dad de la Red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.