SECUESTRAN EN JA­LIS­CO A FUN­CIO­NA­RIO TABASQUEÑO

Es dé­ci­mo re­gi­dor del mu­ni­ci­pio de Cen­tro; ga­ti­lle­ros lo pla­gian

Periódico AM Express Norte - - Am2 - GUADALAJARA

El dé­ci­mo re­gi­dor del mu­ni­ci­pio de Cen­tro, Ta­bas­co, Lai­res Ca­rre­ra Pérez, pre­sun­ta­men­te fue se­cues­tra­do en Puer­to Va­llar­ta, Ja­lis­co, in­for­ma­ción que fue con­fir­ma­da por el Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, Fer­nan­do Va­len­zue­la Per­nas.

En en­tre­vis­ta, ex­pli­có que des­de la no­che del jue­ves, la es­po­sa del ex lí­der trans­por­tis­ta re­por­tó que cuan­do tran­si­ta­ba en un ta­xi jun­to a sus hi­jos, por una ca­lle de ese puer­to turístico, una ca­mio­ne­ta ti­po Su­bur­ban, con vi­drios po­la­ri­za­dos, se les ce­rró y los tri­pu­lan­tes pro­ce­die­ron a lle­var­se ex­clu­si­va­men­te a Lai­res Ca­rre­ra.

“Esa es la ver­sión que se tie­ne y has­ta ano­che es­ta­ba con­fir­ma­da la pri­va­ción de la li­ber­tad”, ex­pli­có.

“La ver­sión fuer­te es el te­ma del se­cues­tro, se de­cía que lo ha­bían se­cues­tra­do, se hi­cie­ron los con­tac­tos, se su­po que la se­ño­ra, co­mo a las 22:30 ho­ras, es­ta­ba rin­dien­do su de­cla­ra­ción en la uni­dad de aten­ción de bús­que­da de per­so­nas de Puer­to Va­llar­ta y, bueno, to­da­vía has­ta ese mo­men­to iba a ser con­tac­to pa­ra allá”.

El fis­cal Fer­nan­do Va­len­zue­la Per­nas di­jo que exis­tía un ru­mor que la de­ten­ción del re­gi­dor por el PRD ha­bía si­do el cum­pli­mien­to de una or­den de aprehen­sión o de pre­sen­ta­ción de ca­rác­ter fe­de­ral.

Fi­nal­men­te, la PGR y PF des­car­ta­ron que se ha­ya rea­li­za­do un ope­ra­ti­vo en ese mu­ni­ci­pio y por lo tan­to se de­cla­ra co­mo de­sa­pa­re­ci­do.

Por su par­te, el al­cal­de de Cen­tro, Ge­rar­do Gau­diano Ro­vi­ro­sa, con­fir­mó que des­de el jue­ves fue no­ti­fi­ca­do que el re­gi­dor Lai­res Ca­rre­ra Pérez ha­bía si­do se­cues­tra­do.

Se­ña­ló que des­de ese mo­men­to man­tie­ne con­tac­to con el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de esa lo­ca­li­dad y con de­más au­to­ri­da­des ju­di­cia­les de Puer­to Va­llar­ta.

Es­pe­cial

Iba en un ta­xi. El re­gi­dor se des­pla­za­ba jun­to con su fa­mi­lia en es­te des­tino turístico cuan­do los ga­ti­lle­ros lo pri­va­ron de la li­ber­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.