DETIENEN A PE­RUANO CON 2 MDP EN EFEC­TI­VO

Fue in­ter­cep­ta­do por agen­tes fe­de­ra­les cuan­do se dis­po­nía a abor­dar un vue­lo ha­cia Colombia

Periódico AM Express Norte - - Am2 - CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Un hom­bre de ori­gen pe­ruano fue de­te­ni­do ayer en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM) en po­se­sión de más de 2 mi­llo­nes de pe­sos.

En un co­mu­ni­ca­do, la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad (CNS) in­for­mó que el he­cho su­ce­dió en el fil­tro de la Ter­mi­nal 1, sa­li­das in­ter­na­cio­na­les, don­de po­li­cías fe­de­ra­les rea­li­za­ban ins­pec­cio­nes alea­to­rias a los pa­sa­je­ros de un vue­lo co­mer­cial que te­nía co­mo ru­ta la Ciu­dad de Bo­go­tá, Colombia.

“Ahí, tu­vie­ron con­tac­to con un hom­bre de na­cio­na­li­dad pe­rua­na, quien al no­tar la pre­sen­cia de los efec­ti­vos fe­de­ra­les, to­mó una ac­ti­tud eva­si­va, por lo que fue in­ter­cep­ta­do pa­ra lle­var a ca­bo una re­vi­sión de ru­ti­na”, ex­pli­có.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que du­ran­te la ve­ri­fi­ca­ción a su equi­pa­je de mano, se lo­ca­li­zó una car­pe­ta de co­lor ver­de y dos so­bres ama­ri­llos en bol­sas de plás­ti­co que con­te­nían va­rios fa­jos de bi­lle­tes de di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes, con un mon­to to­tal apro­xi­ma­do de 2 mi­llo­nes 318 mil pe­sos me­xi­ca­nos.

La Co­mi­sión des­ta­có que el ex­tran­je­ro fue tra­ta­do con es­tric­to ape­go a sus de­re­chos hu­ma­nos, y pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des, él y las di­vi­sas que­da­ron a dis­po­si­ción del Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción co­rres­pon­dien­te.

Es­pe­cial

Fa­jos de bi­lle­tes. En va­rios so­bres den­tro de su equi­pa­je, ocul­ta­ba el efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.