RO­BAN MÁS DE 5 MI­LLO­NES DE PE­SOS EN MA­TE­RIAL

Los ve­la­do­res de la em­pre­sa que se de­di­ca a fa­bri­car trans­for­ma­do­res, fue­ron ama­ga­dos por los de­lin­cuen­tes.

Periódico AM Express Norte - - Sucesos - RE­DAC­CIÓN

Una em­pre­sa de trans­for­ma­do­res ubi­ca­da so­bre la ca­rre­te­ra Irapuato Ro­mi­ta fue asal­ta­da la no­che de ayer; los res­pon­sa­bles del lu­gar co­men­ta­ron que el bo­tín fue co­bre va­lua­do en más de 5 mi­llo­nes de pe­sos.

La em­pre­sa se ubi­ca jun­to a la ga­so­li­ne­ra de la des­via­ción a la co­mu­ni­dad de Pa­so Blan­co.

Así ocu­rrió

Dos ve­la­do­res del lu­gar fue­ron ama­ga­dos por al me­nos 8 hom­bres en­ca­pu­cha­dos que em­pu­ña­ban ar­mas de grue­so ca­li­bre.

El asal­to se re­gis­tró des­pués de las 10:00 de la no­che, cuan­do el gru­po ar­ma­do in­gre­só a la bo­de­ga por la puer­ta prin­ci­pal y des­pués hi­cie­ron un bo­que­te en la pa­red por la par­te tra­se­ra del in­mue­ble por don­de se su­po­ne sa­ca­ron el co­bre pa­ra su­bir­lo a va­rias ca­mio­ne­tas.

Los ve­la­do­res lo­gra­ron desatar­se y se co­mu­ni­ca­ron con per­so­nal de la em­pre­sa y al nú­me­ro 911.

Pa­tru­llas de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal acu­die­ron al re­por­te y mien­tras un gru­po de uni­for­ma­dos res­guar­da­ron el lu­gar, otro gru­po de pa­tru­llas rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na ru­ral, sin lo­grar de­te­ner a los pre­sun­tos res­pon­sa­bles.

Has­ta el lu­gar tam­bién acu­dió la am­bu­lan­cia 30-03 de Pro­tec­ción Ci­vil, los pa­ra­mé­di­cos aten­die­ron a los ve­la­do­res quie­nes pre­sen­ta­ron li­ge­ros gol­pes y se ne­ga­ron a ser tras­la­da­dos al hos­pi­tal pa­ra su va­lo­ra­ción mé­di­ca.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción man­dos po­li­cía­cos re­ve­la­ron que los la­dro­nes no ha­bían si­do de­te­ni­dos y el mon­tó del ro­bo su­pe­ra­ba los 5 mi­llo­nes de pe­sos sin pre­ci­sar la can­ti­dad exac­ta.

Los ama­gan: Un gru­po fuer­te­men­te ar­ma­do en­tró y ame­na­zó a los ve­la­do­res.

Staff.

Im­ple­men­tan. Ope­ra­ti­vo en los al­re­de­do­res pe­ro no de­tu­vie­ron a los res­pon­sa­bles.

Los ve­la­do­res. Se ne­ga­ron a ser tras­la­da­dos al hos­pi­tal pa­ra una va­lo­ra­ción mé­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.