INVADE FOLKLOR A SAN MI­GUEL DE ALLEN­DE.

Rea­li­zan el Se­gun­do En­cuen­tro Na­cio­nal de Dan­za Fol­kló­ri­ca ‘Des­de el Co­ra­zón de Mé­xi­co’

Periódico AM Express Norte - - Portada - CE­CI­LIA COR­NE­JO/SAN MI­GUEL DE ALLEN­DE cecy­cor­ne­[email protected]

Du­ran­te 3 días San Mi­guel de Allen­de fue el es­ce­na­rio del ta­len­to de los gru­pos de ba­llet fol­kló­ri­cos de Gua­na­jua­to, Mi­choa­cán, Gue­rre­ro así co­mo de es­ta ciu­dad, quie­nes for­ma­ron par­te del Se­gun­do En­cuen­tro Na­cio­nal de Dan­za Fol­kló­ri­ca “Des­de el Co­ra­zón de Mé­xi­co”.

Es­te even­to for­mó par­te del se­gun­do aniver­sa­rio del ba­llet fol­kló­ri­co Iz­qui­na­pan, de San Mi­guel de Allen­de, que se en­car­gó de ce­rrar es­te en­cuen­tro en el que par­ti­ci­pa­ron 150 bai­la­ri­nes.

Con la par­ti­ci­pa­ción de 150 bai­la­ri­nes se reali­zó es­te en­cuen­tro que ini­ció el pa­sa­do 11 no­viem­bre y ce­rró con bro­che de oro la no­che de ayer, con la pre­sen­ta­ción del ba­llet Iz­qui­na­pan.

De­bi­do al cli­ma, la inau­gu­ra­ción fue en el fo­ro de la Ca­sa de la Cultura, don­de los asis­ten­tes de­lei­ta­ron sus pu­pi­las con el gru­po dan­zan­te Re­gio­nal P’in­de­kua, de Mo­re­lia, Mi­choa­cán.

Pos­te­rior­men­te, la no­che del pa­sa­do sá­ba­do, la Pla­za Cí­vi­ca fue el es­ce­na­rio que com­par­tie­ron los gru­pos de dan­za fol­kló­ri­ca Aquet­za­lli y Xo­li­lixtli de la ciu­dad de Gue­rre­ro y Gua­na­jua­to res­pec­ti­va­men­te.

La no­che de ayer, du­ran­te ho­ra y me­dia apro­xi­ma­da­men­te, el ba­llet de San Mi­guel de Allen­de se pre­sen­tó de­mos­tran­do el gran ta­len­to que ca­da uno de los in­te­gran­tes san­mi­gue­len­ses tie­ne.

La asis­ten­cia del pú­bli­co a es­te even­to fue muy bue­na a pe­sar del cli­ma frío que se pre­sen­tó en es­tos 3 días.

Fotos: Ce­ci­lia Cor­ne­jo

Tra­di­ción. Par­ti­ci­pa­ron en el even­to 150 bai­la­ri­nes.

Bai­les. Asis­tie­ron al even­to gru­pos de Mi­choa­cán, Gue­rre­ro y de Gua­na­jua­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.