UBICAN EN MA­DRID CA­SA DE DUARTE

El tes­ta­fe­rro Moi­sés Man­sur ad­quie­re una pro­pie­dad de lu­jo de 400 me­tros en una de las zo­nas más ex­clu­si­vas de Es­pa­ña

Periódico AM Express Norte - - Am2 - J. MA­RÍA IRUJO Y J. GIL

La evi­den­cia que co­nec­ta a Man­sur co­mo pres­ta­nom­bres de Duarte se re­for­zó des­pués de que se des­ta­pa­ra que el em­pre­sa­rio ha­bía nom­bra­do al Man­da­ta­rio con li­cen­cia su he­re­de­ro y que en­tre­gó una tar­je­ta de cré­di­to a su es­po­sa, Ka­ri­me Ma­cías.

Ra­di­ca­da en un edi­fi­cio se­ño­rial de prin­ci­pios del si­glo XX, la sú­per vi­vien­da de Man­sur en Ma­drid ocu­pa la ter­ce­ra plan­ta de un ex­clu­si­vo blo­que de sie­te al­tu­ras en el nú­me­ro 24 de la ca­lle Al­fon­so XII. La zo­na es una de las más ca­ras de la ca­pi­tal es­pa­ño­la. El me­tro cuadrado se lle­ga a pa­gar a 10 mil eu­ros.

El in­mue­ble se en­cuen­tra en reha­bi­li­ta­ción des­de 2014 y, una vez con­clui­da su re­for­ma, in­clui­rá una zo­na co­mún con pis­ci­na, club pri­va­do y so­lá­rium con vis­tas al pul­món ver­de de la ciu­dad, el par­que de El Re­ti­ro.

La vi­vien­da ten­drá cua­tro dor­mi­to­rios, otros tan­tos cuar­tos de ba­ño, ves­ti­do­res, un des­pa­cho y un área pa­ra los sir­vien­tes. El úl­ti­mo pi­so dis­po­ni­ble de es­ta pro­mo­ción se ven­día la se­ma­na pa­sa­da por cin­co mi­llo­nes de eu­ros.

Man­sur ad­qui­rió la lu­jo­sa pro­pie­dad en mar­zo de 2014 a tra­vés de la so­cie­dad pa­tri­mo­nial Wor­folk So­lu­tions SL. Un des­pa­cho de abo­ga­dos de Ma­drid le ase­so­ró en es­ta transac­ción que re­qui­rió de la con­ce­sión de una hi­po­te­ca de 2 mi­llo­nes. “No tu­vo pro­ble­mas pa­ra con­se­guir el prés­ta­mo. Era un clien­te Tri­ple A”, ex­pli­can fuen­tes co­no­ce­do­ras de la ope­ra­ción.

Por otra par­te, la PGR en­vió el pa­sa­do 29 de ju­lio una co­mi­sión ro­ga­to­ria (pe­ti­ción de au­xi­lio ju­di­cial) al mi­nis­tro de Jus­ti­cia es­pa­ñol Ra­fael Ca­ta­lá Po­lo en la que so­li­ci­ta que se in­ves­ti­gue la de­nun­cia del go­ber­na­dor elec­to Mi­guel Ángel Yu­nes so­bre la pre­sun­ta uti­li­za­ción por Duarte de tes­ta­fe­rros pa­ra com­pra de pro­pie­da­des en Es­pa­ña.

Cor­te­sía El País.

Ri­que­za. Fa­cha­da del edi­fi­cio (con lo­na) de la ca­lle Al­fon­so XII, en Ma­drid, Es­pa­ña, don­de Moi­sés Man­sur ad­qui­rió una vi­vien­da de lu­jo.

Tes­ta­fe­rro. El em­pre­sa­rio Moi­sés Man­sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.