‘HU­YEN’ A CHIAPAS SUE­GROS DE DUAR­TE

Con to­do y nie­tos de­ci­die­ron es­ca­par, di­je­ron, del aco­so al que los ha so­me­ti­do la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca

Periódico AM Express Norte - - Am2 - BENITO JIMÉNEZ

Antonio Ma­cías Ya­ze­gey y Ma­ría Vir­gi­nia Yaz­mín Tu­bi­lla Le­tayf, sue­gros de Ja­vier Duar­te de Ochoa, se mu­da­ron a Chiapas, jun­to con sus nie­tos, ante el aco­so de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).

El em­pre­sa­rio y sue­gro del Man­da­ta­rio con li­cen­cia po­see una ca­sa en Tuxtla Gu­tié­rrez.

La PGR ras­treó a Duar­te en Coat­za­coal­cos a tra­vés de sus sue­gros, si­tua­ción que lle­vó a Ma­cías a que­jar­se ante un juez.

Tam­bién se am­pa­ra­ron ante una aler­ta mi­gra­to­ria y una or­den de aprehen­sión, me­di­da que a la pos­tre fue sus­pen­di­da de­bi­do a que la de­pen­den­cia ne­gó una ac­ción ju­di­cial contra ellos.

Antonio Ma­cías ha si­do se­ña­la­do de ser be­ne­fi­cia­do por el ex­priís­ta en sus ne­go­cios.

El em­pre­sa­rio fue ad­ver­ti­do por el go­ber­na­dor elec­to Mi­guel Ángel Yu­nes, de que se­rá juz­ga­do por su com­pli­ci­dad en el des­fal­co mi­llo­na­rio a Ve­ra­cruz.

El sa­cer­do­te Ale­jan­dro So­la­lin­de se­ña­ló que Ja­vier Duar­te se es­con­de en un ran­cho en Chiapas, de­cla­ra­ción que lle­vó a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca a lle­var a ca­bo una or­den de ca­teo en el lu­gar, sin re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.