Le ‘fa­lla’ la me­mo­ria a Ani­mal Co­llec­ti­ve

Ya no se acuer­dan de las le­tras de sus pri­me­ros te­mas

Periódico AM Express Norte - - Show! - CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Si Ani­mal Co­llec­ti­ve tu­vie­ra que in­ter­pre­tar al­gu­nas de sus pri­me­ras can­cio­nes, sus in­te­gran­tes de­be­rían re­pa­sar­las, ¡pues nin­guno las re­cuer­da! El cuar­te­to re­gre­só a Mé­xi­co pa­ra to­car hoy en el Co­ro­na Ca­pi­tal (23:25 ho­ras, Le­vi’s Tent), y “Geo­lo­gist”, cu­yo nombre es Brian Weitz, re­fle­xio­nó so­bre su evo­lu­ción en 15 años de ca­rre­ra.

“A ve­ces nos pi­den can­cio­nes del 2001, pe­ro creo que ten­dría­mos que po­ner­nos a en­sa­yar­las y reapren­der­las, por­que, la ver­dad, la tec­no­lo­gía era muy dis­tin­ta.

“Yo, por ejem­plo, ten­go una se­cuen­cia de pro­gra­ma­ción más avan­za­da, y en ese en­ton­ces usa­ba un Mi­ni­disc, que ya es­tá des­con­ti­nua­do. Ten­dría que adap­tar­me a nue­vas tec­no­lo­gías. Por eso, se- ría in­tere­san­te que hi­cié­ra­mos un show con can­cio­nes vie­ji­tas, se­ría co­mo un ‘exa­men’ pa­ra los cua­tro”, aco­tó Brian. Jun­to a Da­vid Port­ner “Avey Ta­re” (voz, gui­ta­rra, piano y per­cu­sión), Noah Len­nox “Pan­da Bear” (vo­ces, per­cu­sión, te­cla­dos), Josh Dibb “Dea­kin” (sin­te­ti­za­dor, gui­ta­rra, per­cu­sión y ba­jo eléc­tri­co), tam­bién re­vi­vi­rá emo­cio­nes en Mé­xi­co.

“Ya to­ca­mos en el Ce­re­mo­nia (2013), fue un fes­ti­val muy im­por­tan­te, re­cuer­do que ha­bía mu­cho vien­to y es­ta­ba lle­ní­si­mo de fans. No es­pe­rá­ba­mos tan­ta gen­te y tu­vi­mos la sen­sa­ción de es­tar flo­tan­do, en­lo­que­cien­do. “Nos sen­ti­mos muy có­mo­dos, nos tra­ta­ron muy bien y aho­ra en­ten­de­mos que Mé­xi­co es un es­ce­na­rio mons­truo­so y con mu­chí­si­ma gen­te, así que aga­rra­re­mos el to­ro por los cuer­nos.

El cuar­te­to trae su dé­ci­mo dis­co de es­tu­dio, Pain­ting With, y des­em­pa­ca­rá las me­jo­res pie­zas de és­te y de otros dis­cos.

Foto: Re­for­ma.

Pi­san tierra az­te­ca. Re­gre­san a Mé­xi­co pa­ra to­car en el Co­ro­na Ca­pi­tal y “Geo­lo­gist”, cu­yo nombre es Brian Weitz, re­fle­xio­nó so­bre su evo­lu­ción en 15 años de ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.