Fan­tas­ma los ace­cha

Moe­nia ce­rra­rá el año con su gi­ra que se ex­ten­de­rá has­ta 2017 y con la cual pro­mo­cio­nan su ál­bum ti­tu­la­do ‘Fan­tom’

Periódico AM Express Norte - - SHOW! - JUA­NI­TA CRES­PO

os fan­tas­mas ace­chan el más re­cien­te dis­co de Moe­nia que es­te año se con­vir­tió en una de sus me­jo­res apues­tas.

A pun­to de ce­rrar año, Mi­di, Al­fon­so y Jor­ge con­ti­nua­rán la gi­ra de “Fan­tom” que se ex­ten­de­rá has­ta el 2017.

En en­tre­vis­ta ex­clu­si­va con AM Ex­press, el trío ha­bló so­bre el dis­co y la mo­ti­va­ción por con­ti­nuar en la mú­si­ca.

“Va­mos a es­tar ce­rran­do e ini­cian­do el año tra­ba­jan­do, co­mo nos gus­ta, co­mo de­be ser y con mu­chos pla­nes de se­guir de gi­ra y co­sas im­por­tan­tes pa­ra el 2017”, di­jo Al­fon­so, vo­ca­lis­ta.

Son esos to­ques ochen­te­ros y no­ven­te­ros, los que muy al es­ti­lo de Moe­nia po­si­cio­na­ron su oc­ta­vo dis­co en los pri­me­ros lu­ga­res de las lis­tas de po­pu­la­ri­dad.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos de que el ál­bum es­té en los pri­me­ros lu­ga­res de ven­ta tan­to en di­gi­tal co­mo en fí­si­co. Ha­ce co­mo cua­tro años sa­ca­mos nues­tro úl­ti­mo dis­co ‘FM’, y va­lo­ra­mos siempre que te­ne­mos mú­si­ca nue­va que se nos abran las puer­tas, que los fans nos apo­yen”.

“Con el ‘Fan­tom’ las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes es­tán co­nec­tan­do con la mú­si­ca, por­que co­no­cen la his­to­ria de la mú­si­ca de tiem­po atrás. Ce­rra­mos con mu­cha pro­mo­ción y el sen­ci­llo ‘Prohi­bi­do be­sar’ que es­tá so­nan­do fuer­te y tam­bién ha atraí­do la aten­ción de pa­tro­ci­na­do­res, de mu­chas cau­sas”, agre­gó Mi­di.

LSon fie­les

A lo lar­go de 20 años de ca­rre­ra, de cam­bios en su ali­nea­ción y evo­lu­ción en el so­ni­do, Moe­nia se man­tie­ne fir­me en su pro­pues­ta.

“He­mos si­do fie­les al so­ni­do Synt-pop, va­mos cre­cien­do co­mo per­so­nas y en edad, y cier­tas co­sas las vas mo­di­fi­can­do y es una evo­lu­ción en ese sen­ti­do, no es el cam­bio por el cam­bio, nues­tros pen­sa­mien­tos, en­fo­ques han cam­bia­do y eso ha he­cho que la mú­si­ca de Moe­nia tam­bién si­ga vi­gen­te”, sos­tu­vo Jor­ge.

La mú­si­ca del trío tam­bién ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se en el ci­ne, pe­ro a pe­sar de ello, no hay pla­nes con­cre­tos pa­ra una nue­va par­ti­ci­pa­ción.

“No he­mos he­cho mú­si­ca es­pe­cí­fi­ca pa­ra ci­ne, sal­vo ‘Amo­res pe­rros’, nues­tras can­cio­nes las han in­clui­do en pe­lí­cu­las, al­gu­nas no muy bue­nas, pe­ro la mú­si­ca que hacemos tie­ne una par­te muy vi­sual que trasladamos a los con­cier­tos, y bueno, que­da ahí co­mo un pro­yec­to que tal vez ha­ga­mos”, res­pon­dió Al­fon­so.

Guían a los jó­ve­nes

So­bre su apor­te a la mú­si­ca y nue­vos ta­len­tos, Mi­di res­pon­dió que ca­da uno rea­li­za pro­yec­tos re­la­cio­na­dos con el con­se­jo o mo­ti­va­ción a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

“Ayu­da­mos con nues­tro con­se­jo a los jó­ve­nes. Al­fon­so da unas char­las, en mi ca­so a ni­vel mu­si­cal tra­to de apor­tar y aho­rrar­les un ca­mino dis­tin­to a los cha­vos que quie­ren de­di­car­se a la mú­si­ca.

“So­mos pa­pás y he­mos te­ni­do una ca­rre­ra exi­to­sa no so­lo de cá­ma­ras y re­flec­to­res, sino por­que te­ne­mos 20 años en es­to, creo que así nos da la opor­tu­ni­dad de ser una voz que im­por­ta y que pue­de ser es­cu­cha­da pa­ra más co­sas que só­lo sea a cues­tión mu­si­cal”, aña­dió Mi­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.