Re­gre­san las ‘Gil­mo­re Girls’

Lue­go de nue­ve años de au­sen­cia, Lo­re­lai y Rory vuel­ven hoy a la pan­ta­lla chi­ca a tra­vés de la pla­ta­for­ma Net­flix

Periódico AM Express Norte - - SHOW! - RE­DAC­CIÓN Agen­cias

Pa­sa­ron nue­ve años pa­ra que las “Gil­mo­re Girls” se re­en­con­tra­ran con su pú­bli­co. La si­tua­ción en el mun­do ha cam­bia­do des­de en­ton­ces por lo que Rory (Ale­xis Ble­del) y Lo­re­lai (Lau­ren Graham) si­guen mos­tran­do la cer­ca­na re­la­ción en­tre una hi­ja y una ma­dre en la épo­ca en la que las mu­je­res han ga­na­do te­rreno.

“En­ton­ces to­ma­ron por sen­ta­do que el pro­gra­ma era ex­tre­ma­da­men­te fe­mi­nis­ta”, re­cor­dó Lau­ren Graham.

“Era inusual te­ner a una chi­ca cu­ya me­ta era ir a Ya­le, ser aca­dé­mi­ca­men­te exi­to­sa, era inusual ver a una ma­dre sol­te­ra sin dra­ma, que no es­tu­vie­ra to­do el tiem­po can­sa­da o se vie­ra vic­ti­mi­za­da por­que ser ma­má era so­lo una par­te de su vi­da co­mo tam­bién era ser una ami­ga, tra­ba­jar y ma­ne­jar las co­sas a su pro­pia for­ma”, ex­pli­có la ac­triz que aho­ra tie­ne 49 años.

Ella mis­ma con­fie­sa que por mu­cho tiem­po fue cria­da por un pa­dre di­vor­cia­do, lo que tam­bién pu­do no ser tan co­mún en su ado­les­cen­cia, pe­ro que des­de su pun­to de vis­ta era al­go nor­mal.

“Creo que hoy te­ne­mos un po­co más de va­rie­dad, de mu­je­res que es­tán allá afue­ra así que me ale­gra que se si­ga sin­tien­do co­mo al­go re­le­van­te. Cier­ta­men­te ha­bía un cier­to gra­do de ‘wow’; en ver­dad tie­nen es­tos guio­nes es­cri­tos por mu­je­res, es­tán nom­bres de mu­je­res en el tí­tu­lo de la se­rie. No­so­tros di­ji­mos ‘Dios, sa­be­mos que era gran­de, pe­ro no que iba a pa­sar to­do es­to’. Fue co­mo de chi­cas, en ver­dad es­tán pa­tean­do tra­se­ros; yo pen­sa­ba ‘sí, por su­pues­to, ¿por qué no ten­dría­mos que ha­cer­lo?’”, ar­gu­men­tó.

Ale­xis Ble­del aho­ra tie­ne 35 años y su per­so­na­je ya no es más la ado­les­cen­te que vi­vía sus pri­me­ros amo­res al tiem­po que con­quis­ta­ba sue­ños.

Exi­to­sa: La se­rie se trans­mi­tió de oc­tu­bre del 2000 a ma­yo del 2007; tu­vo sie­te tem­po­ra­das y 153 epi­so­dios. Cua­tro epi­so­dios: Lle­ga­rán nue­vas his­to­rias con la ma­yor par­te del elen­co, ex­cep­to Ed­ward Herrmann quien fa­lle­ció en 2014.

Fo­to: Es­pe­cial

Historia. Re­tra­ta la re­la­ción en­tre ma­dre e hi­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.