¡Un es­ti­lo úni­co!

La lí­nea de co­ci­na K2 re­sal­ta su mi­ni­ma­lis­mo: ma­ne­jo so­brio del co­lor, la bús­que­da de la sim­pli­ci­dad en las for­mas y la ex­pre­sión del ma­te­rial co­mo de­fi­ni­ción es­té­ti­ca

Periódico AM Express Norte - - VIVIR - AN­DREA MARTÍNEZ DE LA VE­GA Agen­cia Re­for­ma

El di­se­ño nór­di­co con ten­den­cia al mi­ni­ma­lis­mo se pue­de apre­ciar en la pro­pues­ta K2, una co­ci­na desa­rro­lla­da con Co­rian por el ar­qui­tec­to sue­co Jo­nas Lind­vall en co­la­bo­ra­ción con la em­pre­sa Ba­llings­löv.

Creador de pro­yec­tos de di­fe­ren­tes es­ca­las, des­de pie­zas de mo­bi­lia­rio e ilu­mi­na­ción has­ta ho­te­les e in­te­rio­res de igle­sias, Lind­vall se en­cuen­tra de­trás de va­rias de las co­ci­nas de es­ta com­pa­ñía, ori­gi­na­ria del mis­mo país es­can­di­na­vo.

De lí­neas sim­ples y su­per­fi­cies pla­nas, es­te di­se­ño se pre­sen­ta co­mo una se­rie de vo­lú­me­nes or­to­go­na­les que ofre­cen es­pa­cios de tra­ba­jo y ocul­tan am­plias áreas de al­ma­ce­na­mien­to.

El pre­do­mi­nio del co­lor blan­co en el mo­bi­lia­rio de co­ci­na ge­ne­ra am­bien­tes orien­ta­dos a la tran­qui­li­dad, en don­de las to­na­li­da­des y tex­tu­ras tan­to de la co­mi­da co­mo de los uten­si­lios re­sal­tan por con­tras­te.

El ma­te­rial uti­li­za­do pa­ra es­ta pro­pues­ta es el Co­rian, ca­rac­te­ri­za­do es­pe­cial­men­te por su re­sis­ten­cia a la hu­me­dad y los ra­yos UV. Ade­más, su di­se­ño sin jun­tas vi­si­bles lo ha­ce idó­neo pa­ra una lí­nea mi­ni­ma­lis­ta. El Co­rian ade­más tie­ne la ca­pa­ci­dad de...

Hen­di­du­ras alar­ga­das fun­cio­nan co­mo ma­ni­jas pa­ra los ca­jo­nes, dis­po­ni­bles en di­fe­ren­tes di­men­sio­nes. La li­ge­ra som­bra que se ge­ne­ra en su in­te­rior es el úni­co in­di­ca­dor de su pre­sen­cia, pues man­tie­ne el co­lor de la su­per­fi­cie ex­te­rior.

Mo­bi­lia­rio sen­ci­llo de ma­de­ra en co­lo­res na­tu­ra­les es un buen com­ple­men­to pa­ra el blan­co de K2, pues brin­da ca­li­dez al es­pa­cio.

El uso de ace­ro inoxi­da­ble en la su­per­fi­cie de la is­la de co­ci­na se adap­ta a la mo­no­cro­mía de la pro­pues­ta. La pre­sen­cia de gri­fos metálicos y elec­tro­do­més­ti­cos en to­na­li­da­des si­mi­la­res com­ple­tan la pa­le­ta.

La po­si­bi­li­dad de in­cluir com­par­ti­men­tos de­fi­ni­dos al in­te­rior de los ca­jo­nes fa­ci­li­ta el al­ma­ce­na­mien­to y el or­den de los en­se­res de co­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.