TRAS ATA­QUE MU­RIE­RON DOS E HI­RIE­RON A UNO: PGJ

Au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que uno de los pan­di­lle­ros lo­gró es­ca­par; el muer­to de El Copal si fue ‘le­van­ta­do’

Periódico AM Express Norte - - SUCESOS - RE­DAC­CIÓN

Fue­ron dos muer­tos y un le­sio­na­do las víc­ti­mas del ata­que a pan­di­lle­ros en la co­lo­nia Nue­vo Mé­xi­co el pa­sa­do vier­nes, se­gún la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, mien­tras que el eje­cu­ta­do en­con­tra­do en El Copal, si fue le­van­ta­do en el lu­gar del ata­que.

Ayer por la ma­ña­na, Al­ber­to Al­va­ra­do Mor­fín, Je­fe de In­ves­ti­ga­ción Co­mún de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en la re­gión “B” dio los da­tos pre­ci­sos del he­cho.

Je­sús Ma­nuel Za­va­la Martínez alias “El Ran­chi­tas”, de 22 años, mu­rió en el lu­gar del ata­que, mien­tras que Jo­sé de Je­sús Val­dez Té­llez de 19 años, fue tras­la­da­do al hos­pi­tal y se en­cuen­tra le­sio­na­do en el hos­pi­tal con un im­pac­to en el ab­do­men y otro en el hom­bro de­re­cho.

En cuan­to a los dos su­pues­tos le­van­ta­dos, se di­jo que só­lo fue uno al que pri­va­ron de la li­ber­tad, pues el otro lo­gró huir co­rrien­do del lu­gar. Au­to­ri­da­des co­rro­bo­ra­ron que “El Bo­tas” es­tá sano y sal­vo con su fa­mi­lia.

eje­cu­tan al se­cues­tra­do en el Copal.

En cuan­to al hom­bre que si fue le­van­ta­do, las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les con­fir­ma­ron que si era el eje­cu­ta­do de El Copal.

Más tar­de, el cuer­po de Fe­li­pe de Je­sús Gar­cía Mo­ra­les de 19 años, fue ubi­ca­do en una te­rra­ce­ría de El Copal.

A sim­ple vis­ta se le apre­cia una le­sión pro­du­ci­da por ar­ma de fue­go en la nu­ca, el es­ta­ba ma­nia­ta­do, hay en ese lu­gar lo eje­cu­ta­ron.

Lle­va­ban ar­mas de grue­so ca­lí­bre

En torno a los re­sul­ta­dos de los tra­ba­jos rea­li­za­dos en el lu­gar por agen­tes pe­ri­cia­les de la PGJ, se in­for­mó que en el lu­gar del ata­que fue­ron en­con­tra­dos car­tu­chos per­cu­ti­dos ca­li­bre.223 y ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros.

Su­ma­do a eso, Al­ber­to Al­va­ra­do Mor­fín ex­pli­có que has­ta el mo­men­to no se tie­ne es­ta­ble­ci­do nin­gún mó­vil del ata­que, por lo que no se pue­de es­ta­ble­cer una re­la­ción di­rec­ta con el ca­so de la mu­jer ase­si­na­da en el mis­mo lu­gar ha­ce po­co tiem­po.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia in­for­mó tam­bién que las per­so­nas fa­lle­ci­das así co­mo el le­sio­na­do no con­ta­ban con an­te­ce­den­tes pe­na­les.

Staff.

Ayer. Se dio a co­no­cer que tres jó­ve­nes ha­bían si­do rap­ta­dos y dos más ha­bían muer­to en el lu­gar de los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.