SE ACTIVAN EN SAN MI­GUEL DE ALLEN­DE

El Al­cal­de inau­gu­ró la Vía Ac­ti­va en el Pa­seo de los Cons­pi­ra­do­res; se rea­li­za­rán ca­da do­min­go di­ver­sas ac­ti­vi­da­des.

Periódico AM Express Norte - - PORTADA - CE­CI­LIA COR­NE­JO AR­TEA­GA cecy­cor­ne­[email protected]

Con la asis­ten­cia de al­re­de­dor de 850 per­so­nas el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de San Mi­guel de Allen­de, Ricardo Vi­lla­rreal, inau­gu­ró la Vía Ac­ti­va en el Pa­seo de los Cons­pi­ra­do­res.

El Al­cal­de en­ca­be­zó el even­to e in­vi­tó a los asis­ten­tes para que ca­da ocho días acu­die­ran a ejercitarse y pos­te­rior­men­te dio ini­cio a las ac­ti­vi­da­des y par­ti­ci­pó del pa­seo ci­clis­ta en com­pa­ñía de su es­po­sa Emi­lia Ve­ga, pre­si­den­ta del DIF Mu­ni­ci­pal San Mi­guel de Allen­de.

Des­de tem­pra­na ho­ra cien­tos de san­mi­gue­len­ses lle­ga­ron para par­ti­ci­par de las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des.

A par­tir de ayer, to­dos los do­min­gos los san­mi­gue­len­ses po­drán par­ti­ci­par

en ac­ti­vi­da­des co­mo zum­ba, lo­te­ría, aje­drez, pa­seos ciclistas o con pe­rros y mues­tras de de­por­tes co­mo tae kwon do.

In­vi­ta a san­mi­gue­len­ses

Vi­lla­rreal in­vi­tó a las fa­mi­lias pre­sen­tes a ha­cer de la Vía Ac­ti­va una tra­di­ción fa­mi­liar, al ser una opor­tu­ni­dad de es­par­ci­mien­to y con­vi­ven­cia en es­te lu­gar de la ciu­dad.

Du­ran­te la inau­gu­ra­ción, el Al­cal­de men­cio­nó: “Es­ta­mos inau­gu­ran­do la vía vehi­cu­lar más im­por­tan­te para nues­tra ciu­dad, an­tes, cuan­do uno lle­ga­ba lo re­ci­bían los ba­ches, es­ta­ba to­tal­men­te des­trui­do, pe­ro to­ma­mos la de­ci­sión y con una in­ver­sión de ca­si 50 mi­llo­nes de pe­sos nos di­mos a la ta­rea de dig­ni­fi­car es­te ac­ce­so; se co­lo­ca­ron 80 cen­tí­me­tros de ba­se, se hi­zo cam­bio de re­des y dre­na­je”.

Y agre­gó: “Aho­ra hay ban­que­tas, ci­clo­vías y ca­me­llo­nes, sin du­da, el es­pa­cio que san­mi­gue­len­ses y tu­ris­tas se me­re­cen”.

Ac­ti­vi­dad: La Vía Ac­ti­va se­rá los do­min­gos de 7 de la ma­ña­na a 1 de l tar­de.

Via­li­dad: Se in­vir­tie­ron en el Pa­seo de los Cons­pi­ra­do­res 50 mdp.

Ce­ci­lia Cor­ne­jo Ar­tea­ga

Inau­gu­ran. Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les acom­pa­ña­das de cien­tos de per­so­nas cor­ta­ron el lis­tón para ini­ciar las ac­ti­vi­da­des.

Ha­bi­li­dad. Pa­pás que lle­va­ron sus hi­jos los mo­ti­va­ron a par­ti­ci­par en las ac­ti­vi­da­des, co­mo es­te pe­que­ño al que su pa­pá le en­se­ña a ti­rar con el ar­co.

Zum­ba. Mu­chos san­mi­gue­len­ses se ac­ti­va­ron con las ru­ti­nas de zum­ba que se pre­sen­ta­ron en la aper­tu­ra de la Vía Ac­ti­va.

Con la men­te. Tam­bién hu­bo un aje­drez gi­gan­te para el de­lei­te de quie­nes gus­tan de es­te de­por­te.

En­tu­sias­mo. Los asis­ten­tes sol­ta­ron glo­bos al ini­ciar las ac­ti­vi­da­des de re­crea­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.