Ca­bal­gan a San Juan de los La­gos

Periódico AM Express Norte - - CULTURA - ANTONIETA HE­RRE­RA

De­ce­nas de san­mi­gue­len­ses ini­cia­ron con las pe­re­gri­na­cio­nes a Cris­to Rey de la Mon­ta­ña y a San Juan de los La­gos. Tal fue el ca­so de la pe­re­gri­na­ción a ca­ba­llo de la co­mu­ni­dad del Ver­gel de Los Lau­re­les.

A partir de aho­ra y has­ta el día 2 de febrero se desa­rro­lla­rán di­fe­ren­tes pe­re­gri­na­cio­nes ma­si­vas pa­ra vi­si­tar la Vir­gen de San Juan de Los La­gos, a don­de acu­den mi­llo­nes de fe­li­gre­ses de to­da la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

Ade­más, en su ca­mino, rea­li­zan la pa­ra­da obli­ga­da por la Mon­ta­ña de Cris­to Rey, en el mu­ni­ci­pio de Si­lao, Gua­na­jua­to.

DCa­si un cen­te­nar

El día mar­tes 3 de enero 2017 sa­lie­ron 80 ji­ne­tes rum­bo a Cris­to Rey de la Mon­ta­ña ori­gi­na­rios de la co­mu­ni­dad El Ver­gel de los Lau­re­les, don­de se su­ma­ron per­so­nas y co­mi­ti­vas de las co­mu­ni­da­des de Pa­lo Dul­ce, San José de la Amis­tan y de di­fe­ren­tes par­tes de la zo­na ur­ba­na del mu­ni­ci­pio.

El sa­cer­do­te ofi­cian­te de la mi­sa, Al­fre­do Me­jía, tam­bién cu­ra de la pa­rro­quia de nues­tra se­ño­ra del Ro­sa­rio den­tro del tem­plo.

Una tra­di­ción

Los ji­ne­tes die­ron gra­cias

ubi­ca­do en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe dio la ben­di­ción a los ji­ne­tes y tam­bién al ca­mino que to­ma­rían.

Por lo que los re­pre­sen­tan­tes de la ca­bal­ga­ta Va­len­tin Ta­pia y la fa­mi­lia Ta­pia Lu­na, die­ron la se­ña­la de sa­li­da pa­ra partir a su rum­bo.

La “Ca­bal­ga­ta del Gar­ban­zo” cum­ple 29 años de su crea­ción, por lo que un año más arran­ca­ron el pe­re­gri­nar mon­ta­dos a ca­ba­llo a la­do de los ji­ne­tes en­tu­sias­tas, quie­nes se pre­pa­ra­ron es­pi­ri­tual­men­te y fí­si­ca­men­te pa­ra el via­je co­rres­pon­dien­te del 3 de enero al 6 de enero 2017. Tam­bién se im­par­ti­rá un ta­ller so­bre el no­pal.

Co­no­ci­mien­to.

Fo­to: Antonieta He­rre­ra.

Se en­co­mien­dan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.