Y EM­PIE­ZAN CON DESPIDOS Y TRASLADOS EN KENTUCKY

En Es­ta­dos Uni­dos mo­ve­rán su plan­ta a un pue­blo de Te­xas, don­de pre­ten­den im­pul­sar su pro­duc­ción

Periódico AM Express Norte - - AM2 - RE­DAC­CIÓN

To­yo­ta ha ini­cia­do el tras­la­do de cien­tos de em­pleos de su se­de en el nor­te de Kentucky co­mo par­te de una con­so­li­da­ción na­cio­nal de sus ope­ra­cio­nes pa­ra es­te año.

Los despidos co­men­za­ron el pa­sa­do mar­tes en la plan­ta de To­yo­ta ubi­ca­da en Eer­lan­ger y con­ti­nua­rán has­ta fi­na­les del pró­xi­mo año, in­for­mó el dia­rio Kentucky En­qui­rer.

La com­pa­ñía, que es­tá tras­la­dan­do sus ins­ta­la­cio­nes a Plano, en las afue­ras de Da­llas, Te­xas, di­jo que la me­di­da afec­ta­rá a 648 tra­ba­ja­do­res en el pe­rio­do con­tem­pla­do de dos años.

Er­lan­ger era la se­de nor­te­ame­ri­ca­na de in­ge­nie­ría y fa­bri­ca­ción de la au­to­mo­triz ja­po­ne­sa des­de 1996; po­co más de 20 años des­pués co­mien­za un cam­bio de­ter­mi­nan­te pa­ra la em­pre­sa.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal Marc Fields ase­gu­ró que la ciu­dad la­men­ta la par­ti­da de la ar­ma­do­ra; sin em­bar­go, co­men­zó a pre­pa­rar­se pa­ra es­te mo­men­to des­de que la em­pre­sa anun­ció sus pla­nes en abril del 2014.

“Te­ne­mos la suer­te de que va­rios ne­go­cios nue­vos han lle­ga­do a Er­lan­ger des­de el anun­cio (de To­yo­ta) o es­tán en ca­mino ha­cia aquí”, aña­dió. “El fu­tu­ro lu­ce pro­me­te­dor... se­gui­re­mos atra­yen­do ne­go­cios y pro­mo­vien­do la ciu­dad an­te los in­tere­sa­dos”.

La com­pa­ñía ha rea­li­za­do obras fi­lan­tró­pi­cas en Kentucky du­ran­te mu­chos años y es uno de los prin­ci­pa­les con­tri­bu­yen­tes en Er­lan­ger.

“Aun­que la se­de de To­yo­ta en Er­lan­ger fi­nal­men­te se irá, sabemos que la fuer­te pre­sen­cia en Kentucky es cru­cial pa­ra el éxi­to de To­yo­ta”, di­jo el ge­ren­te ge­ne­ral de To­yo­ta Nor­tea­mé­ri­ca, Ja­mes Lentz, en una car­ta al en­ton­ces go­ber­na­dor Ste­ve Bes­hear, en el 2014.

“Que­re­mos de­jar en cla­ro que las raí­ces de To­yo­ta se­gui­rán sien­do pro­fun­das en es­te es­ta­do y nues­tro plan es man­te­ner una fuer­te pre­sen­cia en Kentucky du­ran­te dé­ca­das”.

Dos dé­ca­das. La plan­ta de To­yo­ta en Kentucky se ins­ta­ló des­de 1996.

JA­MES LENTZ GE­REN­TE GE­NE­RAL DE TO­YO­TA NOR­TEA­MÉ­RI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.