DI­CE VI­DE­GA­RAY QUE AGUAN­TA CRÍ­TI­CAS

El Can­ci­ller reite­ró que lle­ga a apren­der a la Se­cre­ta­ría, y que es­tá acos­tum­bra­do a que le ha­gan ca­ri­ca­tu­ras

Periódico AM Express Norte - - AM2 - SIL­VIA GARDUÑO

El Can­ci­ller Luis Vi­de­ga­ray par­tió la ros­ca de re­yes con per­so­nal de la SRE, an­te el que reite­ró que ve­nía a apren­der de ellos, pe­ro que al­go que sí sa­bía muy bien era aguan­tar las crí­ti­cas.

“Ha­ce un par de días, cuan­do tu­ve el ho­nor de lle­gar a la Se­cre­ta­ría, les de­cía a los com­pa­ñe­ros que es­ta­ban ahí, que pa­ra mí es­ta es una gran opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to per­so­nal, y lo di­go, aun­que me es­cri­ban co­lum­nas y me ha­gan ca­ri­ca­tu­ras, ya es­toy acos­tum­bra­do a las ca­ri­ca­tu­ras, eso sí sé ha­cer, aguan­tar esas co­sas y vi­vir con eso. Pe­ro lo de­cía de co­ra­zón, ven­go a apren­der de us­te­des”, en­fa­ti­zó.

Se­ña­ló que Mé­xi­co se en­fren­ta a un año ex­tra­or­di­na­rio en cuan­to a los re­tos, pe­ro tam­bién en cuan­to a las opor­tu­ni­da­des, y que en es­te con­tex­to, el Ser­vi­cio Ex­te­rior Me­xi­cano es­tá obli­ga­do a ju­gar un pa­pel pre­pon­de­ran­te y de li­de­raz­go, en la re­de­fi­ni­ción de las re­glas de con­vi­ven­cia de Mé­xi­co con el mun­do, em­pe­zan­do por Amé­ri­ca del Nor­te.

“Lo va­mos a ha­cer co­mo Mé­xi­co siem­pre lo ha he­cho, y en eso no de­be ha­ber sor­pre­sas, lo va­mos a ha­cer co­mo una na­ción so­be­ra­na que so­mos, lo va­mos a ha­cer sin mie­do, con la con­vic­ción de que te­ne­mos las for­ta­le­zas pa­ra que en cual­quier ne­go­cia­ción, co­mo lo ha he­cho Mé­xi­co a lo lar­go de to­da su his­to­ria, pue­da lle­gar a muy buenos re­sul­ta­dos”, ex­pre­só.

Di­jo que aun­que las cir­cuns­tan­cias sean dis­tin­tas, lo que no cam­bia son los prin­ci­pios co­mo na­ción ni sus for­ta­le­zas.

“Des­de aho­ra les agra­dez­co y les pi­do to­do su apo­yo, va­mos a cham­bear mu­cho, va a es­tar fuer­te, pe­ro es­toy se­gu­ro que con el es­fuer­zo de to­dos no­so­tros, tra- ba­jan­do co­mo equi­po, va­mos a lo­grar al­go muy im­por­tan­te, al­go po­si­ti­vo, pa­ra Mé­xi­co”, reite­ró.

Vi­de­ga­ray deseó un fe­liz año a los tra­ba­ja­do­res de la de­pen­den­cia, en lo per­so­nal y en lo pro­fe­sio­nal, y les deseó bue­na sa­lud.

“Es­pe­ro que ha­yan lle­ga­do los Re­yes Ma­gos, que es­tén to­dos los cha­vos con­ten­tos”, di­jo an­tes de par­tir la ros­ca de re­yes. Luis Vi­de­ga­ray lle­ga a la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

Di­plo­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.