IN­DA­GAN LI­CI­TA­CIÓN DE RED COM­PAR­TI­DA

La SCT in­ves­ti­ga si hay irre­gu­la­ri­da­des en la ad­ju­di­ca­ción de la Red Com­par­ti­da de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes

Periódico AM Express Norte - - AM2 - RE­DAC­CIÓN

El Ór­gano In­terno de Con­trol de la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca, ads­cri­to a la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, ini­ció una in­ves­ti­ga­ción pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des en ca­so de en­con­trar irre­gu­la­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas en el pro­ce­so de li­ci­ta­ción de la Red Com­par­ti­da de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (RCT), in­for­mó ayer el Con­sor­cio Ri­va­da.

En se­gui­mien­to a la aper­tu­ra del ex­pe­dien­te, la em­pre­sa in­di­có que pre­sen­ta­rá “las prue­bas que de­mues­tran que Con­sor­cio Al­tán uti­li­zó in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da de la SCT pa­ra la ela­bo­ra­ción de su pro­pues­ta, mis­ma que di­cha Se­cre­ta­ría to­mó co­mo ga­na­do­ra de la li­ci­ta­ción”.

“Lo an­te­rior for­ma par­te de las di­ver­sas ac­cio­nes que ha em­pren­di­do la em­pre­sa pa­ra sal­va­guar­dar sus de­re­chos an­te la ile­gal des­ca­li­fi­ca­ción de su pro­pues­ta por par­te de la SCT”, agre­gó.

La se­ma­na pa­sa­da, una juez fe­de­ral ne­gó a Ri­va­da la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va de la fir­ma e im­ple­men­ta­ción del con­tra­to pa­ra la RCT, uno de los pro­yec­tos más im­por­tan­tes del se­xe­nio.

La de­ci­sión de la juez Sil­via Ce­rón, im­pli­ca que ya no hay obs­tácu­lo pa­ra que Al­tán, ga­na­do­ra del con­cur­so de Aso­cia­ción Pú­bli­co Pri­va­da, fir­me con­tra­tos, pa­ra lo cual tie­ne has­ta el 27 de enero.

Ri­va­da pue­de in­ter­po­ner re­vi­sión con­tra la ne­ga­ti­va de sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va; y se­ña­ló que in­sis­ti­rá por “to­das las ac­cio­nes le­ga­les a su al­can­ce, pa­ra sal­va­guar­dar sus de­re­chos de em­pre­sa, y el de los me­xi­ca­nos, que cla­ra­men­te, han si­do en­ga­ña­dos por el pro­ce­so con­du­ci­do por la SCT”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.