‘Es­toy en la his­to­ria’: CR7

CRIS­TIANO RO­NAL­DO CE­LE­BRA SUS MÚL­TI­PLES GA­LAR­DO­NES

Periódico AM Express Norte - - SHOW! - AGEN­CIA AP

Tras ga­nar la Eu­ro­co­pa y la Li­ga de Cam­peo­nes, Cris­tiano Ro­nal­do afir­mó que 2016 fue “sin du­da el me­jor año” de su ca­rre­ra de­por­ti­va y ase­gu­ró que con­si­de­ra que ya es par­te de la his­to­ria del fut­bol.

El as­tro de Real Ma­drid y la se­lec­ción de Por­tu­gal fue ga­lar­do­na­do con el pre­mio de la FIFA al me­jor ju­ga­dor de la tem­po­ra­da, un re­co­no­ci­mien­to que re­ci­be por cuar­ta oca­sión en su ca­rre­ra. Cris­tiano su­peró en la vo­ta­ción a Lio­nel Mes­si y An­toi­ne Griez­mann.

El de­lan­te­ro con­quis­tó en 2016 su pri­mer tí­tu­lo con la se­lec­ción de Por­tu­gal, al ga­nar la fi­nal de la Eu­ro­co­pa an­te Fran­cia, un par­ti­do en el que ju­gó ape­nas unos mi­nu­tos por una le­sión. Ade­más, ayu­dó al Ma­drid a al­zar su se­gun­da co­ro­na eu­ro­pea en las tres úl­ti­mas tem­po­ra­das.

“Es evi­den­te que el tí­tu­lo de la se­lec­ción ayu­dó mu­cho, al ser la pri­me­ra vez en la his­to­ria que Por­tu­gal ga­na ese tro­feo. Y eso ha­ce que el año sea es­pe­cial”,

Cris­tiano Ro­nal­do con el re­cién crea­do pre­mio The Best, que otor­ga la FIFA al me­jor fut­bo­lis­ta del año.

CRIS­TIANO RO­NAL­DO DE­LAN­TE­RO Ha si­do un año es­pec­ta­cu­lar, sin du­da el me­jor que ha­ya te­ni­do nun­ca des­de que em­pe­cé a ju­gar al fut­bol.

di­jo Cris­tiano en una en­tre­vis­ta con el por­tal FIFA.COM.

Con su pri­mer tí­tu­lo de se­lec­ción y su cuar­to tro­feo al me­jor fut­bo­lis­ta del mu­ndo, una ci­fra que só­lo su­pera Mes­si con cin­co, el por­tu­gués con­si­de­ró que ya es­tá ins­ta­la­do en po­dio de los me­jo­res fut­bo­lis­tas de la his­to­ria.

“Yo no ten­go du­das de que ya es­toy en la his­to­ria del fút­bol. Ese era mi ma­yor ob­je­ti­vo, des­de que em­pe­cé a ju­gar al fút­bol: no ser tan só­lo un ju­ga­dor, sino una es­tre­lla, e in­ten­tar ser siem­pre el me­jor”, in­di­có.

Pre­mia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.