LO CHANTAJEA RU­SIA CON VI­DEOS COM­PRO­ME­TE­DO­RES

Do­cu­men­tos di­fun­di­dos por me­dios de EU afir­man que au­to­ri­da­des ru­sas po­seen vi­deos que mues­tran con­duc­tas, ac­tos y ob­se­sio­nes se­xua­les ‘per­ver­sas’ del Pre­si­den­te elec­to

Periódico AM Express Norte - - AM2 -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos Ba­rack Oba­ma y el pre­si­den­te elec­to Do­nald Trump, re­ci­bie­ron la se­ma­na pa­sa­da un re­por­te de que Ru­sia ha­bía reuni­do in­for­ma­ción per­so­nal y com­pro­me­te­do­ra so­bre el mag­na­te.

El do­cu­men­to en­tre­ga­do por je­fes de agen­cias de in­te­li­gen­cia es­ta­dou­ni­den­ses fue pre­sen­ta­do co­mo un apén­di­ce del re­por­te so­bre el hac­keo ru­so du­ran­te las elec­cio­nes, afir­ma­ron los fun­cio­na­rios.

Las acu­sa­cio­nes que se pre­sen­tan en el con­te­ni­do del tex­to no se han po­di­do con­fir­mar, pe­ro las agen­cias de in­te­li­gen­cia con­si­de­ra­ron la in­for­ma­ción tan po­ten­cial­men­te ex­plo­si­va que de­ci­die­ron que Oba­ma, Trump y líderes del Con­gre­so ne­ce­si­ta­ban ser in­for­ma­dos so­bre ella.

Con­te­ni­do sexual

Los do­cu­men­tos di­fun­di­dos por me­dios co­mo CNN, The New York Ti­mes y Buz­zfeed, acu­san al Ser­vi­cio Fe­de­ral de Se­gu­ri­dad de la Fe­de­ra­ción Ru­sa (FSB) de do­cu­men­tar “ac­tos se­xua­les per­ver­sos” rea­li­za­dos en 2013 por el mag­na­te.

“Se­gún múl­ti­ples fuen­tes in­for­ma­das, su con­duc­ta (de Trump) en Mos­cú in­clu­yó ac­tos se­xua­les per­ver­sos que han si­do com­pi­la­dos/mo­ni­to­rea­dos por el FSB”, di­ce la pri­me­ra pá­gi­na del tex­to.

La se­gun­da pá­gi­na del do­cu­men­to, en su pun­to seis, ci­ta a una fuen­te que pre­sen­ció ac­tos se­xua­les per­ver­sos del aho­ra Pre­si­den­te elec­to con pros­ti­tu­tas en la sui­te del Ho­tel Ritz Carl­ton, en Mos­cú.

Ade­más, en su oc­ta­va pá­gi­na, el in­for­me men­cio­na que Trump bus­ca­ba asen­tar­se en Ru­sia “pa­ra usar ser­vi­cios se­xua­les ex­ten­si­vos de pros­ti­tu­tas, más que de­bi­do a in­tere­ses de éxi­to en los ne­go­cios”.

Se de­fien­den

Di­cha in­for­ma­ción, “es un in­ten­to de da­ñar las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les”, ase­gu­ró ayer el por­ta­voz del Krem­lin, Dmi­tri Pes­kov.

Se­gún Pes­kov, la in­for­ma­ción es “un bu­lo to­tal” y “un dis­pa­ra­te”. És­ta se pue­de com­pa­rar con el pre­sun­to in­ten­to de Ru­sia de in­fluir en las elec­cio­nes de EU, y “en inglés se lla­ma “pulp fic­tion” (li­te­ra­tu­ra ba­ra­ta)”.

“Lo tris­te del asun­to es que, de ver­dad, hay per­so­nas que acen­túan es­ta his­te­ria y sudan san­gre pa­ra apo­yar es­te es­ta­do de ‘ca­za de bru­jas‘”, se la­men­tó Pes­kov, agre­gan­do que así es co­mo ca­li­fi­có Do­nald Trump “es­ta nue­va fal­se­dad”.

Pes­kov ma­ni­fes­tó que el Krem­lin no ela­bo­ró ex­pe­dien­tes com­pro­me­te­do­res de na­die, sino que se cen­tró en la cons­truc­ción de re­la­cio­nes con so­cios ex­te­rio­res de Ru­sia.

Ayer, Trump des­es­ti­mó los in­for­mes y cul­pó a las agen­cias de in­te­li­gen­cia de per­mi­tir que la in­for­ma­ción se fil­tra­ra.

“Agen­cias de in­te­li­gen­cia nun­ca de­bie­ron per­mi­tir que es­ta fal­sa no­ti­cia se fil­tra­ra al pú­bli­co. Otro gol­pe. ¿Es­ta­mos vi­vien­do en la Ale­ma­nia de los na­zis?”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter.

Con otro tuit, Trump res­pal­dó las ase­ve­ra­cio­nes ofi­cia­les de Ru­sia y se­ña­ló que el in­for­me so­bre la su­pues­ta car­pe­ta de in­for­ma­ción fue pa­ga­do por sus ri­va­les po­lí­ti­cos y es una “com­ple­ta y to­tal men­ti­ra”.

Reite­ró que no tie­ne na­da que ver con Ru­sia, ni con cré­di­tos ni ne­go­cios, y que es­te país “nun­ca ha tra­ta­do de usar su in­fluen­cia so­bre mí”.

Se­gún la ca­de­na CNN, las acu­sa­cio­nes es­tán in­clui­das en una si­nop­sis de dos pá­gi­nas que se agre­gó al re­por­te de in­te­li­gen­cia so­bre la pre­sun­ta in­ter­fe­ren­cia de Ru­sia en las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre.

Se­gún di­ver­sos me­dios, en­tre ellos The New York Ti­mes y CNN, el do­cu­men­to ha­bla de un cons­tan­te trá­fi­co de con­tac­tos e in­for­ma­ción en­tre el equi­po de Trump e in­ter­me­dia­rios del go­bierno de Vlá­di­mir Pu­tin.

Aun­que no se dio a co­no­cer el con­te­ni­do exac­to de las acu­sa­cio­nes, el ma­te­rial fue re­co­pi­la­do por un ex agen­te de in­te­li­gen­cia bri­tá­ni­co cu­ya in­for­ma­ción pre­via ha si­do con­si­de­ra­da creí­ble por agen­cias de es­pio­na­je es­ta­du­ni­den­ses.

AP

Con­fe­ren­cia de pren­sa. El Pre­si­den­te elec­to se lan­zó con­tra Mé­xi­co una vez más, ati­zán­do­lo res­pec­to al mu­ro fron­te­ri­zo, las em­pre­sas que in­vier­ten en el País y los me­xi­ca­nos que se han “apro­ve­cha­do” de EU, pe­ro que él “ama”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.