Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

DEJÓ HUÉRFANO A PEQUEÑO DE 7 AÑOS

A los padres de Yolanda Celeste les dijeron que el culpable fue el chofer del camión de Pirma; piden se haga justicia

- DANIELA TOVAR

La familia de Celeste no puede creer que ya no esté, que les haya sido arrebatada así, de pronto, por la culpa de terceros.

Yolanda Celeste Martínez Gallegos, de 26 años, es una de las víctimas mortales del accidente ocurrido en la carretera Unión de San Antonio-Lagos de Moreno.

Su padre aguanta las lágrimas por el dolor que le causa que su hija menor haya fallecido en tan terrible accidente.

La joven tenía apenas mes y medio trabajando en el área de producción de la empresa.

Ella llevaba el papel de madre y padre desde hace 6 años, luego de que el padre de su hijo se fuera de la casa al año de vida de su primogénit­o.

“Ese día la acompañé a la parada del camión, como siempre, la despedí y más tarde mi esposa me llamó que había visto el accidente por Facebook y como yo tengo una camionetit­a pues nos fuimos rápido a los hospitales, pero no la encontramo­s y lo último que teníamos era ir a Semefo”, platicó el padre de Celeste.

Yolanda Celeste era un joven madre que buscaba hacer feliz a su hijo en sus ratos libres, le gustaba llevarlo al parque, comprarle una nieve o lo que sea que le pidiera.

Desde hace un mes lo acompañaba haciendo sus tareas, disfrutaba esos momentos con el pequeño que empezó su ciclo escolar.

La familia de Celeste pasó más que un momento triste, pues se dieron cuenta que de inicio la empresa para la que trabajó Celeste no se quería hacer responsabl­e.

Con el paso de los minutos, personal de la empresa se acercó al Ministerio Público, donde contactaro­n a todos los familiares de las víctimas.

“Nos habían ofrecido enterrarla en el panteón municipal, pero ya no hay lugar y yo les dije que quiero una gaveta en la que yo sepa que está mi hija, a donde pueda llevarle su flor”, dijo entre lágrimas el padre de Celeste.

Su petición fue aceptada, pero la familia de Celeste busca que la empresa responda por el seguro de vida que le dieron a la joven para que ese sea entregado a su pequeño.

“Lo único que quiero es asegurar a mi niño, su madre ya no está, su padre no se hizo responsabl­e y sólo nos tiene a nosotros”, expresó.

Chofer es responsabl­e

Familiares de las víctimas fueron informados por autoridade­s ministeria­les que quien tuvo responsabi­lidad en el accidente fue Alfredo Rivera Martínez, de 43 años, el conductor del camión que transporta­ba a los empleados de Pirma.

“A nosotros nos dijeron que el chofer iba en medio de los carriles, por la línea, esquivando la neblina, pero lo hizo en la curva y a exceso de velocidad, eso nos consta porque mi hija todos los días nos decía que el chofer manejaba muy feo, no es posible que ni eso lo vea la empresa”, exigió el padre de Celeste.

Durante la tarde y noche del sábado velaron su cuerpo en su hogar, más tarde la despidiero­n en donde sería su última morada.

 ?? /Foto: Juan Rigoberto Pacheco ?? Luto. Celeste vivía en la colonia Plan de los Rodríguez, en Lagos.
/Foto: Juan Rigoberto Pacheco Luto. Celeste vivía en la colonia Plan de los Rodríguez, en Lagos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico