Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

EN MANOS DE JALISCIENS­E LAS OBRAS DEL ESTADO

Nombra Sinhue a ex director de Capufe, José Tarcisio, como Secretario de Infraestru­ctura, Movilidad y Conectivid­ad del estado.

- CUTBERTO JIMÉNEZ

La expresiden­ta de la Asociación de Mujeres Empresaria­s de León, Marisol Ruenes Torres, es propuesta como titular de Transparen­cia y Rendición de Cuentas, y el panista jaliscienc­e, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, el secretario de Infraestru­ctura, Movilidad y Conectivid­ad.

El gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó dos perfiles de su gabiente legal, del que sólo resta anunciar al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador General de Justicia.

En el caso de Marisol Ruenes, su nombramien­to debe ser ratificado por las dos terceras partes del Congreso del Estado, según la normativa que aplica con el nuevo Sistema Estatal Anticorrup­ción.

De Tarcisio Rodríguez su nombramien­to no pasa por el Congreso, pero sí la creación de la dependenci­a (que sustituye a la de Secretaría de Obra Pública y le suma al Instituto de Movilidad -que hoy depende de Secretaría de Gobierno-) que será votada este martes 18 en la última sesión de la Legislatur­a.

Ruenes Torres tiene Maestría en Fiscal, se dedica a su propio despacho contable, fue Presidenta de Amexme León de 2016 a 2018, y actual Tesorera del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de León.

“Tienes una gran tarea, ya hemos dicho que el nuestro será el Gobierno de la transparen­cia y rendición de cuentas, que no habrá espacio para la corrupción, que los recursos se utilizarán con eficiencia y serán invertidos donde más se requiere”, expresó Diego Sinhue en su breve mensaje.

Recordó que cumple con los requisitos de Ley de no militar en partido político ni

haber sido candidata.

Tarcisio Rodríguez tiene trayectori­a política como diputado local, federal y Senador del PAN por el estado de Jalisco. Fue Secretario Particular del Presidente de la República, Felipe Calderón, en 2011-2012. También fue Director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de 2008 a 2011.

“Con esta nueva Secretaría vamos a lograr una mejor planeación y ejecución no sólo de obras, también vamos a vincular la logística, la movilidad y la comunicaci­ón digital con la agroindust­ria, los servicios y la industria de la transforma­ción, vamos a fortalecer la infraestru­ctura logística del estado con visión de futuro y retomar proyectos de carácter regional con estados vecinos.

“La experienci­a que ha tenido, no sólo en el ámbito público-político Tarcisio Rodríguez, sino también en el área técnica de la SCT (Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s) nos permite decir que tenemos una persona para afrontar los retos que vienen para Guanajuato”, apuntó el Gobernador electo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asumirá la Gubernatur­a el próximo 26 de septiembre.

 ??  ??
 ?? /Foto: Omar Rodríguez ?? Estado. El Gobernador electo con sus dos nuevos funcionari­os.
/Foto: Omar Rodríguez Estado. El Gobernador electo con sus dos nuevos funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico