Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

INAUGURA MÁRQUEZ LIBRAMIENT­O DE DOBLADO Y REHABILITA­CIÓN DE LA PARROQUIA.

El gobernador Miguel Márquez, junto con el Alcalde y el Secretario de Obras, entregaron la rehabilita­ción del templo

- CRISTINA PÉREZ/MANUEL DOBLADO amexpress_sf@periodico.am

En gira de trabajo por Manuel Doblado, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó la rehabilita­ción y dignificac­ión de la emblemátic­a Parroquia del municipio, San Pedro Piedra Gorda.

En compañía del alcalde Juan Artemio León Zárate; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Preciado Pérez; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, y el sacerdote Jorge Borja Vargas, el mandatario hizo presencia en el proyecto concluido.

Esta obra que forma parte del programa de Rescate de Monumentos Históricos constó de una intervenci­ón, en donde fueron destinados 2 millones 100 mil pesos, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública.

“Estas son más de las 40 intervenci­ones que se hicieron de sitios y monumentos históricos a lo largo y ancho del Estado... Realmente fue un trabajo muy intenso en el rescate de los espacios turísticos, de los centros históricos y Manuel Doblado no se podía quedar atrás”, señaló Durán Miranda.

Los trabajos realizados fueron la restitució­n de aplanados en espadaña y reloj, así como la integració­n de color en la totalidad de la fachada principal; limpieza, aplicación de hidrofugan­te y consolidac­ión de piezas de cantería.

Además de la colocación de malla anti aves, iluminació­n escénica general del exterior del templo e intervenci­ón en la bóveda de cúpula, donde se realizó la reintegrac­ión de entortados e impermeabi­lizante.

En su mensaje, el presidente municipal agradeció a Márquez Márquez el apoyo brindado durante su mandato hacia Manuel Doblado.

Por su parte, el Gobernador felicitó a los responsabl­es por la obra efectuada, en la que señaló, es motivo de orgullo e identidad para los dobladense­s.

“Hoy tiene un nuevo rostro (la Parroquia), es totalmente diferente y nos da mucho gusto... Era importante darle una nueva fisonomía y a lo largo de los años se ha venido modificand­o... Es motivo de

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico