Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

ABANDONA A SU CAN HERIDA EN BALDÍO

Denuncian maltrato animal ciudadanos de Los Pueblos del Rincón; buscan hogar permanente para la perrita

- ELSA OTERO/SAN FRANCISCO amexpress_sf@periodico.am

Ciudadanos en Los Pueblos del Rincón reportan maltrato animal, luego de que una perrita herida fuera abandonada en San Francisco del Rincón.

De acuerdo a lo que se explicó a este medio, un hombre de alrededor de 25 años llegó al albergue “Milagros Caninos”, en Purísima, con la intención de dejar un perro que visiblemen­te tenía una de sus patas herida.

Una de las coordinado­ras le señaló la importanci­a de que se atendiera a la mascota, ya que era evidente que la herida que tenía ameritaba la atención de un veterinari­o.

Por lo que se intentó persuadir y hacer consciente al propietari­o de que lo atendiera y que incluso con la amputación de la pata, la perrita podría llevar una vida digna, y qué mejor al lado de sus dueños, la familia que identifica la mascota.

Personal del albergue pensó que esta persona había comprendid­o la situación y que se haría cargo de su perrita, sin embargo, más tarde se notificó que la misma persona había abandonado a su mascota en un terreno baldío cerca de una preparator­ia hacia el Ojo de Agua.

Afortunada­mente para el can, fue rescatado por alumnos de la preparator­ia, quienes al ver el daño que tenía en una de sus extremidad­es denunciaro­n la situación y se hicieron cargo.

“El maltrato a los animales cada vez es peor, y no es posible que un joven hiciera eso con la perrita”.

Una de las estudiante­s se hizo cargo de la cachorra, mostrando sensibilid­ad y respeto a la vida animal, lo contrario a quien optó por abandonarl­a. De manera que esta cachorra fue llevada por su benefactor­a al veterinari­o para que atendiera sus heridas.

Se determinó que el can tendrá que ser operado para amputarle la parte de la pata que tiene dañada, a punto de desprender­se.

La rescatista, Claudia Chagolla, también coordinado­ra del albergue, y quien recibió el reporte de lo que estaba ocurriendo con la mascota, señaló que se pusieron en contacto para dar seguimient­o al caso.

Lamentable­mente, luego de la operación se buscará un hogar para esta perrita, ya que una vez que sea dada de alta, será necesario encontrarl­e un hogar en donde pueda ser atendida y reciba el cariño que necesita.

 ?? /Foto: Elsa Otero ?? Apoyo. La perrita ya fue atendida por un verinario, ahora busca un hogar.
/Foto: Elsa Otero Apoyo. La perrita ya fue atendida por un verinario, ahora busca un hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico