Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Pumas recupera su fuerza

- / Agencia Reforma

A Pumas le volvió el alma al cuerpo.

Tras romper ante el León una racha de cuatro jornadas sin victoria, los universita­rios aprove- charon el descanso de Fecha FIFA para fortalecer­se, declaró el capitán del conjunto auriazul Pablo Barrera.

“El equipo como todos, puede tener altibajos pero la intensidad nunca se debe de perder, menos aquí en Pumas, el equipo después del partido ante León agarró la confianza que venía teniendo en los primeros partidos”, expresó.

Durante la sequía de resultados parte de la afición pidió la cabeza del estratega David Patiño, algo que los futbolista­s no compartían pues el “Dinamita” expresó que el plantel respaldará siempre al técnico, surgido de la cantera universita­ria.

“Los jugadores están con el entrenador, con David estamos a muerte”, añadió. Sitio de los Pumas en la clasificac­ión del Apertura 2018, sólo debajo del Cruz Azul. Otras dos opciones, quizá más cercanas, son José Manuel El Chepo de la Torre y Francisco El Negro Almirón.

El Chepo tiene una larga carrera como técnico en México, al ganar dos títulos con Toluca y uno con Chivas. Su último trabajo fue en el banquillo de Santos Laguna, donde no tuvo éxito.

Además, por supuesto, se recuerda su paso como técnico de la Selección Mexicana, con la que trabajó entre 2010 y 2013.

Almirón también tiene un paso en México, aunque más corto. Dirigió a Xolos de Tijuana sin éxito y regresó al futbol argentino, donde ha dado tumbos.

Como jugador, defendió los colores del León en la Liga de Ascenso, sin poder conseguir el regreso a Primera División.

Súper Deportivo se acercó al entorno del argentino, pero señalaron que no hay alguna charla formal con la directiva del León. Las conexiones del León en el cicuito de ascenso abren la baraja hacia entrenador­es de segunda línea, más baratos y quizá con más ambición que los consagrado­s.

En ese grupo están Ricardo Rayas, viejo conocido de la afición leones y quien ha hecho una carrera sólida en el Ascenso Mx. Hoy dirige a los Mineros de Zacatecas, propiedad de Grupo Pachuca, lo que facilitarí­a la negociació­n al extremo.

Con perfil similar está el argentino Gabriel Caballero, actualment­e sin equipo y quien hizo su carrera con los colores del Pachuca e incluso dirigió sin éxito a los Tuzos. Tiene experienci­a en la Liga de Ascenso y sus equipos presentan siempre un estilo aguerrido.

Finalmente, Bruno Marioni, recién despedido por Mérida y quien al menos dos veces ha estado cerca de dirigir a la Fiera. Su carrera como jugador fue mucho más brillante a lo que ha vivido como técnico, pero es un personaje con prestigio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico