Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Siempre de lado de la ‘magia’

-

on apenas 26 años Eduardo David Rosales Florido ha podido vivir la faceta como jugador de futbol americano para Brujos y como coach del equipo femenil de Wizards en la categoría Máster, hechos que lo han llevado a apasionars­e de este deporte desde que lo practicó por primera vez a los 20 años.

“Yo comencé en Purísima en un equipo que se llama Bantúes, entré en la liga máster de la Liga LEXFA”, es el mismo deportista

Cquien indica que gran parte de su niñez y adolescenc­ia practicó futbol, incluso siendo detectado por Monarcas Morelia, sólo que por su corta edad sus padres decidieron no firmar la carta por lo que fue el momento en que se encontró con el futbol americano, incluso recuerda que en su primer entrenamie­nto fue noqueado, lo que hizo que definitiva­mente se quedará en esta disciplina.

Tras dos temporadas con Bantúes, Eduardo pasó al conjunto de Brujos en donde participó en la categoría Juvenil, hasta el momento desde su comienzo ha estado presente en cinco temporadas.

Teniendo como uno de sus mepartido jores momentos una final que disputó con Brujos, enfrentand­o al equipo de León Celtics y aunque no pudieron quedarse con el título, el jugador tienen muy presente ese duelo.

Su percance

Por otra parte uno de los tragos más amargos que ha tenido son las lesiones; “Tuve una lesión en la rodilla, que me dejó fuera toda una temporada y fue muy doloroso y frustrante ya que había partidos complicado­s y yo no podía hacer nada”, aseguró Rosales Florido, pero gracias a la hermandad que caracteriz­a al futbol americano de otros deportes es que salió adelante, dice que prácticame­nte el equipo es una segunda familia.

Hace aproximada­mente dos años Eduardo David tuvo la posibilida­d de desarrolla­r más habilidade­s y adquirir conocimien­tos acerca del tocho bandera cuando tomó el papel de coach al frente de Wizards en Máster.

“Al inicio fue un poco complicado, porque estar entre mujeres sí es un poco difícil porque son muy complicada­s, no sabía si hablarles bien, hablarles fuerte o bonito, hay que saber manejar esos aspectos para que no lo mal entiendan”, dijo el estratega, quien busca acoplarse a sus jugadoras para quien más allá de verlo como el coach lo vean como un amigo, aunque se dice ser exigente.

Hasta el momento se dice satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por su equipo en el más reciente torneo, pues dejaron todo en el terreno de juego en el Eduardo David Rosales, Entrenador de Wizards de semifinal.

“Ellas dieron todo en la cancha, contaron con mi apoyo a pesar de contar con un equipo con pocos elementos sacaron la casta”.

Eduardo David Rosales Florido, simplement­e define al futbol americano como el mejor deporte, en donde lo único que se necesita para destacar es corazón, pasión y disciplina.

 ?? /Fotos: Karen Guerrero ?? Se encuentra orgulloso y satisfecho con la entrega de sus jugadoras.
/Fotos: Karen Guerrero Se encuentra orgulloso y satisfecho con la entrega de sus jugadoras.
 ??  ?? “Yo comencé en Purísima en un equipo que se llama Bantúes, entré en la liga máster de la Liga LEXFA”.“Estar entre mujeres sí es un poco difícil porque son muy complicada­s, no sabía si hablarles bien, hablarles fuerte o bonito, hay que saber manejar esos aspectos para que no lo mal entiendan”.
“Yo comencé en Purísima en un equipo que se llama Bantúes, entré en la liga máster de la Liga LEXFA”.“Estar entre mujeres sí es un poco difícil porque son muy complicada­s, no sabía si hablarles bien, hablarles fuerte o bonito, hay que saber manejar esos aspectos para que no lo mal entiendan”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico