Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

AL ‘BOTE’ 12 FEDERALES

Sentencia jueza a los uniformado­s por tentativa de homicidio en Morelos

- ATACARON A AGENTES DE LA CIA EN 2012 AGENCIA REFORMA

Una juez federal condenó a 34 años de prisión a 12 elementos de Policía Federal que en agosto de 2012 atacaron a dos agentes de la Agencia Central de Inteligenc­ia (CIA), de Estados Unidos, en una paraje del poblado Tres Marías, en Morelos.

Griselda Saenz Horta, Juez Cuarto de

Distrito en Morelos, los halló culpables de tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena, y les impuso multa de un millón 810 mil pesos.

Según fuentes del Poder Judicial de la Federación, la juzgadora absolvió a 3 federales, al estimar que la Fiscalía de la República no ofreció las pruebas suficiente­s para inculparlo­s.

El 24 de agosto de 2012, 14agentesd­e Policía Federal División de Caminos adscritos a la Estación Tlalpan rafaguearo­n a dos empleados de la CIA cuando viajaban en una camioneta blindada con placas diplomátic­as, en compañía de un marino de la Armada de México.

Los agentes realizaron el ataque vestidos de civil y viajando en autos particular­es, sin embargo, una vez ocurridos los hechos, Juan Manuel Pacheco Salgado, inspector general de la PF, les ordenó que se uniformara­n y que abordaran las patrullas que tenían asignadas para presentarl­os a declarar ante el Ministerio Público, intentando con ello, que evadieran su responsabi­lidad.

 ?? Archivo Foto: ?? Cargos. Quiso inspector de PF evadir responsabi­lidad en caso Tres Marías./
Archivo Foto: Cargos. Quiso inspector de PF evadir responsabi­lidad en caso Tres Marías./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico