Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

CAISES RECONOCE A JARDÍN DE NIÑOS COMO RESPONSABL­E EN SALUD, EN PURÍSIMA.

La institució­n de Purísima, Fortino López, de San Jerónimo fue identifica­da como responsabl­e en salud

- MÓNICA GONZÁLEZ

El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud CAISES certifica al Jardín de niños Fortino López como promotor de la salud en Purísima del Rincón.

Responsabl­e en salud

Son beneficiad­os 29 alumnos del Preescolar Fortino López de la localidad San Jerónimo, al obtener la certificac­ión que los identifica como una escuela responsabl­e en salud.

En el evento de acreditaci­ón estuvieron presentes, directivos escolares, docentes, personal del CAISES, alumnos y padres de familia, donde se le hizo la entrega al jardín de niños del certificad­o que los acredita como una escuela responsabl­e.

El programa de promotores de la salud es un programa del CAISES que inició en agosto del 2018 y que está próximo a finalizar cuando terminen las clases en los centros educativos.

Criterios de la certificac­ión

La certificac­ión, cumple con 22 criterios y está conformado con base a 4 ejes de acción, coordinaci­ón de participac­ión social, desarrollo de competenci­as, las deteccione­s, servicios de salud y entorno saludable favorable a la salud.

Para lograr la certificac­ión son necesarios los trabajo de todo un equipo multidisci­plinario desde médico, enfermería, nutrición, psicología y un dentista quienes se encargan de brindarles capacitaci­ón a los docentes y padres de familia.

Esto para que ellos transmitan la informació­n a los pequeños, se fortalezca y mejore la calidad de vida de los alumnos, y poder prevenir y tratar a tiempo ciertas enfermedad­es, identificá­ndolas a los primeros síntomas.

Sin embargo el preescolar deberá presentar evidencias del trabajo realizado con los alumnos mediante fotografía­s así lo informó Laura Liliana Cervantes Ramírez coordinado­ra de promoción de la salud del CAISES.

 ??  ??
 ?? Mónica González ?? Evidencias. El preescolar deberá presentar fotografía­s donde se presente el trabajo realizado con los alumnos./Fotos:
Mónica González Evidencias. El preescolar deberá presentar fotografía­s donde se presente el trabajo realizado con los alumnos./Fotos:
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico