CÁR­TEL YA HA PER­DI­DO 62 IN­TE­GRAN­TES.

Se­ña­ló el Go­ber­na­dor que con la muer­te de ‘Gio­van­ni’ avan­za el ca­so

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - JO­SÉ AN­TO­NIO CAS­TRO MU­RI­LLO

Con la muer­te de ‘Gio­van­ni’, uno de los in­te­gran­tes del car­tel de San­ta Rosa de Li­ma, su­man ya 62 ele­men­tos de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que han si­do aba­ti­dos o de­te­ni­dos, ase­gu­ró el go­ber­na­dor Die­go Sinhue Ro­drí­guez Vallejo.

Ro­drí­guez Vallejo se­ña­ló que es­ta ci­fra evi­den­cian los avan­ces pa­ra des­ar­ti­cu­lar el gru­po de­lin­cuen­cial.

De­ta­lló que ‘Gio­van­ni’ ope­ra­ba co­mo par­te de es­te car­tel en zo­nas de Salvatierr­a y Ce­la­ya, ade­más de que “ya es­ta­ba co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble de al­gu­nos he­chos, co­mo el te­ma de los fun­cio­na­rios (ase­si­na­dos) de Salvatierr­a y al­gu­nos otros”.

Sin em­bar­go, el Go­ber­na­dor ad­mi­tió que no hay cer­te­za de qué tan mer­ma­do es­tá es­te gru­po cri­mi­nal, “por­que en la or­ga­ni­za­ción van sur­gien­do nue­vos li­de­raz­gos”.

Fi­nal­men­te, re­cal­có que es en los mu­ni­ci­pios de Aba­so­lo y Pénjamo don­de ha re­cru­de­ci­do la vio­len­cia a par­tir de que se ha ata­ca­do a es­te car­tel.

Pe­ro ade­más en­fa­ti­zó que hay vi­gi­lan­cia es­pe­cial en mu­ni­ci­pios co­lin­dan­tes con Mi­choa­cán, co­mo Yu­ri­ria y Ce­rano, de­bi­do al po­si­ble “efec­to cucaracha” que po­dría lle­gar de esa en­ti­dad ve­ci­na don­de re­cru­de­ció la vio­len­cia “a par­tir de con­flic­to que se agu­di­zó en Za­mo­ra y Sahua­yo”.

/Fo­to: Omar Ra­mí­rez

Ad­mi­te. aca­ban­do el gru­po cri­mi­nal. No hay cer­te­za de que se es­té

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.