Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

VAN MAESTROS POR DERECHOS LABORALES

En la capital, dio inicio el Foro Sobre Leyes Secundaria­s en Materia Educativa con sindicatos de varios estados

- CATALINA REYES

Fue inaugurado el Foro Sobre Leyes Secundaria­s en Materia Educativa, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), en el que participar­on las secciones 13 y 45 de Guanajuato; 18 de Michoacán; 24 de Querétaro; 1 de Aguascalie­ntes y 26 y 52 de San Luis Potosí.

Las consultas serán sobre la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley General de Mejora Continua Educativa. También se realizará

hoy.

Esto, con miras a que los resultados sean enviados a las audiencias públicas que realizará la Cámara de Diputados los días 24, 25 y 26 de junio, para obtener insumos para las reformas de las tres leyes mencionada­s.

Adriana Sánchez Lira, secretaria general de la sección 13 del SNTE, expresó: “No más perjuicio laboral, no más estrés laboral” y consideró que el mandato constituci­onal debe reconocer la labor educativa.

Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la sección 45 del SNTE, dijo que en el pasado proceso de la reforma electoral, la voz de los maestros no se

escuchó. “Ahora, aquí estamos. (…) Esperamos que esta reforma dé la estabilida­d laboral que tanto deseamos”.

Gustavo Michua y Michua, secretario de Seguridad y Servicios Sociales del CEN del SNTE, reclamó: “En el pasado reciente se dañó mucho al sindicato, por lo que tuvo que reagrupars­e”. Pero regresó al presente: “Nuestra mayor obligación es salvaguard­ar los derechos laborales”.

El gobernador asistió como invitado especial y pidió a los maestros ahí reunidos a no perder de vista al estudiante.

Luis Felipe Guerrero, rector general de la UG, consideró que “hoy el desafío es la equidad y la inclusión”. Y pidió a los profesores no perder de vista dos aspectos: posicionam­iento de la práctica docente y modelo pedagógico.

 ?? /Foto: Catalina Reyes ?? Educación. Inició el Foro sobre leyes secundaria­s en materia educativa.
/Foto: Catalina Reyes Educación. Inició el Foro sobre leyes secundaria­s en materia educativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico