PA­RA SA­BER...

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad -

• Gua­na­jua­to es el quin­to es­ta­do del País en el que se cas­ti­ga­rá con cár­cel la afec­ta­ción a la in­ti­mi­dad, gra­cias a la re­for­ma al Có­di­go Pe­nal apro­ba­da ha­ce tres se­ma­nas.

• Es­ta re­for­ma se pu­bli­có ayer en el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Go­bierno del Es­ta­do, y a par­tir de hoy se­rá de­li­to com­par­tir fo­to­gra­fías o vi­deos ín­ti­mos de al­guien sin su con­sen­ti­mien­to.

El de­li­to de afec­ta­ción a la in­ti­mi­dad lo co­me­te­rá “quien sin au­to­ri­za­ción de la per­so­na afec­ta­da di­fun­da o ce­da, por cual­quier me­dio, imá­ge­nes, au­dios o gra­ba­cio­nes au­dio­vi­sua­les de con­te­ni­do se­xual”; ame­ri­ta­rá de dos a cua­tro años de pri­sión.

• Ace­cho, con el que se cas­ti­ga­rá con tres me­ses a dos años de pri­sión “a quien a tra­vés de cual­quier me­dio aco­se o ace­che a otra per­so­na ame­na­zan­do su li­ber­tad o se­gu­ri­dad”.

• Cap­ta­ción de me­no­res, con pe­na de tres me­ses a dos años de pri­sión, que co­me­te­rá “quien por me­dio de co­mu­ni­ca­cio­nes elec­tró­ni­cas es­ta­blez­ca co­mu­ni­ca­cio­nes de con­te­ni­do se­xual y pro­cu­re un en­cuen­tro per­so­nal con un me­nor de 18 años o in­ca­paz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.