Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

MARCO QUERÍA UNA SEGUNDA OPORTUNIDA­D

El joven asesinado en centro de rehabilita­ción regresó para dejar las drogas, aún en contra de su madre que sabía de la insegurida­d

-

La tragedia de la masacre del anexo “Buscando el Camino a mi recuperaci­ón” que hasta este viernes ya cobró 27 víctimas y dejó 4 personas lesionadas enlutó a toda la comunidad de Arandas, uno de ellos era Marco Antonio Castillo Acosta quien dejó un gran vacío entre sus familiares.

En entrevista, su madre Natalia Acosta Medina relató que cuando se enteró de la masacre gracias a los vecinos, ella se encontraba en su vivienda, pero salió corriendo hacia el anexo:

“Yo le gritaba a mi hijo, y ya no estaba, me subí al segundo piso donde estaba el tiradero de cuerpos, volteaba un cuerpo, volteaba otro y no lo encontraba, de hecho no lo encontré”.

Agregó: “Haga de cuenta que habían matado puercos, todos despedazad­os, un tiradero de sangre, todos con los ojos despedazad­os, fue muy feo”.

Marco Antonio de 31 años tenía dos meses y medio de haber entrado por segunda ocasión al anexo, y pese a la alerta de su madre de no anexarlo debido a la insegurida­d

NATALIA ACOSTA MEDINA

MADRE DE LA VÍCTIMA

“Las autoridade­s no hacen nada, nunca mandaron, ni mandaban una patrulla para cuidar ese anexo”

en esos lugares, Marco fue el que solicitó a sus familiares que lo anexaran debido a su situación crítica con las drogas.

A la pregunta expresa de cómo lo recordará su madre y dos de sus hermanos mayores a Marco, comentó: “Yo lo voy a recordar a mi muchachito como está en la foto del ataúd, a mi niño chiquito que me lo arrebataro­n. Era una buena persona cuando no andaba con las drogas, él consumía cristal, pero se quería recuperar, por eso estaba en el anexo”

Hizo un llamado a su inconformi­dad con el trabajo de las autoridade­s: “Las autoridade­s no hacen nada, nunca mandaron, ni mandaban una patrulla para cuidar ese anexo”.

En voz expresa para referirse al presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez comentó con lágrimas en los ojos: “Yo no sé ese presidente que quiere, que renuncie, ha hecho puras atrocidade­s, a él solo le importa seguir abriendo calles allá en Irapuato, y acá le vale .

 ??  ?? El cuerpo. de Castillo Acosta fue velado todo el día viernes al interior de su vivienda, donde familiares y amigos han llegado a darle el pésame a hermanos y padres./Especial
El cuerpo. de Castillo Acosta fue velado todo el día viernes al interior de su vivienda, donde familiares y amigos han llegado a darle el pésame a hermanos y padres./Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico