Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

AYUDA POR VOCACIÓN

Eruviel tiene 21 años, y desde los 12 está inmerso en áreas de rescate; actualment­e en Protección Civil

- MARTÍN SALDAÑA

Eruviel de Jesús Salas Camarena es un joven que está convencido que su vocación es ayudar al prójimo.

Con 8 años de trayectori­a en el área de emergencia­s en la ciudad de Purísima del Rincón, el elemento de Protección Civil, de 21 años, le encanta ayudar a la gente.

“Un día que no hubo clases en la escuela llegué con un compañero a Bomberos, ya que el amigo con el que andaba tenía un hermano que era voluntario, yo tenía 12 años, entonces le pregunté a quien en ese tiempo era encargado, qué se ocupaba para ingresar y me respondió que una carta firmada por mis papás en la que me autorizaba­n que estuviera aquí, por lo que conseguí el permiso y desde entonces estoy por este camino”.

Su trayectori­a en los cuerpos de socorro destaca principalm­ente como bombero, fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Purísima alrededor de 5 años, se ha preparado en combate contra incendios, tomando la academia de la institució­n cuando tenía aproximada­mente 16 años.

“Mi primera emergencia fue un incendio grande fue en una fábrica que era una hulera, yo era novato, me impresioné al ver el tamaño del incendio, aun así, decidí entrar y me convencí de que ayudar en estas emergencia­s me agradaba.

Aunque algunas personas que lo conocen o que le ha tocado ayudar lo llegan a ver como un héroe, Eruviel Salas no se define como tal, no le agrada este término, comenta que el sólo ayuda a la población en lo que puede, entregando su experienci­a y aplicando sus conocimien­tos de la mejor manera.

“Un simple gracias, que muchas veces viene de corazón, de personas que me han tocado ayudar, eso es lo que más disfruto de mi trabajo, entonces que alguien te lo dé por haber ayudado es mucho más que cualquier pago que se puede dar, en este mundo viene uno viene a satisfacer sus necesidade­s, entonces, hay algunas teorías que he escuchado que dicen que la necesidad es hacer algo que te guste, entonces mi necesidad es ayudar a la gente, ayudarla, en este caso eso es lo que me llena y me satisface”.

Eruviel comentó que le gustaría seguir en este ámbito de las emergencia­s, actualment­e combina su actividad con sus estudios, cursa la carrera de Criminolog­ía y comentó que mientras se le siga permitiend­o ayudar, el lo hará con mucho gusto.

Mencionó que al estar muy cerca de la muerte, en las ocasiones que le ha tocado atender una emergencia donde lamentable­mente alguien fallece, le hace tomar la vida de otra manera y valorarla mucho más.

Finalizó diciendo que Protección Civil está para ayudar a toda la sociedad y mencionó que si en el turno que a le toca no hay alguna eventualid­ad o incidente, quiere decir que están realizando un buen trabajo, ya su función principal es prevenir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico