Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

ACERCARáN PUNTOS DE VACUNACIóN A LAS EMPRESAS

Se organiza Estado con Sedena para llevar a cabo la acción en la jornada de los de 40 a 49 años, ya que la mayoría son empleados

- BRYAM TORRES

La Secretaría de Salud de Guanajuato analiza acercar los puntos de vacunación anti COVID-19 a las empresas para la inmunizaci­ón de la población de 40 a 49 años y así garantizar que la campaña sea más efectiva.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, expuso que dicha estrategia serviría para mejorar la logística de la jornada de vacunación, puesto que la mayoría de la población de este grupo de edad es económicam­ente activa.

Afirmó que ya ha habido conversaci­ones con el sector empresaria­l y la Secretaría de la Defensa Nacional para echar a andar este plan.

“Nos han hecho esa solicitud que ya hemos platicado con la Secretaría de Defensa Nacional, esto es posible desde luego la logística la podemos adaptar y creo que eso favorecerí­a muchísimo, sobre todo al traslado de los trabajador­es. Si nosotros acercamos la vacuna en lugar de que cada uno de ellos tenga que trasladars­e”, dijo.

 ?? /Foto: Julián Pérez ?? Sopresivo.
Por poca afluencia, en Cuerámaro suspenden jornada de vacunación de 40 a 49 años.
/Foto: Julián Pérez Sopresivo. Por poca afluencia, en Cuerámaro suspenden jornada de vacunación de 40 a 49 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico