Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

‘Vengo a competir al León’

Afirma el jugador que viene al León para darlo todo

- Néstor Galindo

La vida de Javier Ibarra ha cambiado drásticame­nte en unos días. Pasó de jugar en la Liga de Expansión a reforzar al Club León y a debutar ante Toluca.

Él mismo se sorprendió cuando Morelia le informó que León lo quería como refuerzo: “Estaba en casa tomando siesta cuando me llegó una llamada de Morelia para decirme que había interés (del León) y en ningún momento hubo duda de venir o no”, contó el esmeralda en conferenci­a de prensa.

“En cuanto me llamaron dije ‘Estoy disponible para irme ya’”.

Ibarra trata de seguir el camino de Paul Bellón, otra sorpresa en el mercado de fichajes del León y quien también llegó desde la Liga de Expansión.

COMPROMETI­DO

Como Bellón, Ibarra toma el llamado del León como la oportunida­d de su vida.

“Para todo jugador que está en la de Expansión siempre es un sueño venir a Primera y en cuanto me dieron la noticia, agarré rápido mis cosas y me vino a León lo más pronto posible”.

Sus condicione­s de volante creativo han derivado en una inmediata comparació­n con Luis Montes. De hecho ante Toluca Ibarra sustituyó al Chapito en el segundo tiempo.

“Es una gran persona y cuando venía saliendo del campo, me dijo ‘Disfrútalo’ y es lo que traté de hacer”, recuerda el mediocampi­sta, aunque aclara que no viene a León a pedir autógrafos.

“El Chapo es un jugador de muchos años en este club y tengo un gran respeto para él, pero hay que competir, tratar de aportar lo mejor de mí para exigirle también y que cuando yo sea requerido, estar disponible”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico