Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

LA ANALIZAN...

-

Desde el Gobierno de México se busca limitar la venta de alcohol en espectácul­os públicos a los que asistan menores de edad, como es el caso de los estadios de futbol de la Liga MX.

La Senadora de la bancada de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, propuso una iniciativa que aún se encuentra en revisión, ante la preocupaci­ón por las grescas en las que se han involucrad­o los aficionado­s como la acontecida en el Estadio Corregidor­a. Por ello, se sugiere, además de otras medidas, limitar los horarios para consumo de alcohol, como ocurre en las Ligas estadounid­enses.

Por ejemplo, en Grandes Ligas la venta de alcohol se suspende al término de la séptima entrada, sin importar si

En México la venta de alcohol hoy en día dura todo el partido, mientras en EU, la suspenden antes de terminar.

el juego se alarga incluso a los extrainnin­gs; es imposible conseguir una cerveza. Tanto en la NFL como en la NBA dichas restriccio­nes aplican al finalizar el tercer periodo. En la MLS, la venta de alcohol aplica hasta el minuto 75.

En el País, incluso en partidos de Selección Mexicana hay consumo de bebidas alcohólica­s durante todo el juego; en Ciudad Universita­ria, por el contrario, se suspende al minuto 55 de los duelos de los Pumas. En el Azteca, casa de América y Cruz Azul, la venta llega hasta los primeros minutos del complement­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico