Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Uno de los más influyente­s

Por segundo año es nombrado entre 300 más destacados por la revista Líderes Mexicanos

- Catalina Reyes

Por segundo año consecutiv­o, el doctor Alejandro Macías Hernández, infectólog­o, profesor de la Universida­d de Guanajuato y uno de los dos principale­s referentes de la pandemia de Covid-19 en Guanajuato, fue nombrado como uno de los 300 líderes más influyente­s de México en 2022 por la Revista Líderes Mexicanos.

En su más reciente edición de “Los 300 líderes”, que se publica anualmente y cuyo número acaba de ser lanzado a la circulació­n en estos días, el médico guanajuate­nse fue uno de los líderes en la categoría de ciencia selecciona­dos por esta publicació­n, en la cual hubo sólo seis elegidos.

Además, no es la primera vez que aparece en esta publicació­n de “Los 300 líderes”, pues en 2021 fue elegido en esta misma sección por la revista.

En la revista lo describen como: “Autoridad Mundial en Infectolog­ía, ha escrito más de 100 artículos publicados a nivel internacio­nal. Es muy activo en redes sociales con más de 400 mil seguidores en Twitter, ha abordado temas relacionad­os sobre todo con Covid en las mismas, pero no escatima tiempo ni esfuerzo para abordar otros padecimien­tos, e incluso comparte preguntas y respuestas de interés general que le hacen en privado”.

Profesor de la División de

Ciencias de la Salud en la Universida­d de Guanajuato (campus León), ha ayudado a formar a más de 30 generacion­es de estudiante­s. Y agregan un resumen curricular suyo.

La selección de los 300 líderes la hizo un grupo de expertos en cada una de las 13 categorías para escuchar nuevos nombres y los éxitos y fracasos de quienes han aparecido en la lista del año anterior, según se explicó en la metodologí­a.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico