Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

ABREN 60 CARPETAS POR VIOLENCIA SEXUAL EN ESCUELAS

Exige diputado de Morena justicia por las víctimas que hay en varios municipios del estado y por las 6 niñas de Silao

- CATALINA REYES

Van 60 carpetas de investigac­ión que ha iniciado la Fiscalía del Estado por abusos sexual en escuelas en Guanajuato, sólo en este año, reveló el diputado Ernesto Millán Soberanes, de Morena.

Estos actos se han cometido en los municipios de Irapuato, Guanajuato, Valle de Santiago, Cortazar, Villagrán, Dolores Hidalgo, Comonfort, Coroneo, León y San Diego de la Unión.

“Como diputado silaoense, es que levanto la voy y exijo justicia para todos los niños y adolescent­es del estado”, expresó el diputado durante su intervenci­ón en la Diputación Permanente del Congreso ayer.

“Sesenta carpetas de investigac­ión sólo en este año. 60 presuntos abusadores deben estar en investigac­ión. 60 víctimas deben de estar siendo atendidas y la realidad es que no hay nada en favor de las víctimas que son menores indefensas que es nuestro deber protegerno­s.

“Si el abuso contra los menores no les mueve para actuar y prefieren ocultarlo, es claro que las autoridade­s del Estado están completame­nte acabadas y seguimos teniendo un gobernador callado”, señaló.

En este punto, se le cortó la voz al diputado, quien por unos segundos no pudo hablar

En estos casos, Millán Soberanes consideró que la Fiscalía, después de meses de investigac­ión, no quiere o no puede ejercer acción penal contra las autoridade­s educativas por omisas.

Además, el coordinado­r de los diputados locales de Morena exigió la destitució­n del secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, y sobre todo por el abuso sexual que cometió un becario contra seis niñas en el preescolar “José Joaquín Fernández de Lizardi”, de Silao y que fue dado a conocer el lunes.

“Exigimos la destitució­n del Secretario de Educación de Guanajuato por su falta para resolver conflictos y no proteger a los niños y adolescent­es que acuden a la escuela”.

 ?? /Foto: Archivo ?? Diputados.
Llevan caso de abuso en escuelas a la tribuna del Congreso local.
/Foto: Archivo Diputados. Llevan caso de abuso en escuelas a la tribuna del Congreso local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico