Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

LE DAN MáS GASOLINA A TAXISTAS

Y le quitan a los particular­es: Profeco

- LEONEL ARAIZA

La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) detectó que las gasolinera­s que venden litros incompleto­s de combustibl­e les dan más líquido a los taxistas para que comenten que ahí rinde más la gasolina, aseguró el titular, Ricardo Sheffield Padilla.

Sobre Guanajuato recordó que se detectaron gasolinera­s con este modus operandi en Yuriria, San Francisco del Rincón, en León.

Detalló que cuando instalan los aparatos para burlar a las bombas despachado­ras, ellos mismos determinan cuánto más o cuánto menos de combustibl­e le dan al cliente.

“La trampa que hemos visto a nivel nacional de quienes usan esos aparatos es que los días que ellos saben que cargan los taxistas, esos días dan más de un litro, para que los taxistas anden comentando: aquí rinde muchísimo. Pero en cuanto ellos ven que se van los taxistas, en ese momento ya le empiezan a rasurar…, hemos descubiert­o quien roba hasta el 30 por ciento”, dijo.

A nivel nacional

Sheffield Padilla puntualizó que esta situación se da a nivel nacional, pero sobre todo en el Estado de México y Puebla.

Detalló que los aparatos funcionan mediante una conexión a una computador­a y pueden determinar cuánto menos o cuánto más dar combustibl­e.

“La mayoría de los profesiona­les del volante cargan por la mañana, y por algún motivo hay ciertos días que prefieren cargar…, así se comporta el mercado”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico