Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

VIVEN UNA PESADILLA POR MALA CIRUGíA

Dos mujeres acuden a un tratamient­o estético y terminan graves de salud

- FRANCIS ZRAGOZA

Con miedo a burlas, malos comentario­s, incluso a represalia­s, Mayra Flores y Cynthia García han decido levantar la voz y denunciar ante la Fiscalía General del Estado una presunta mala práctica médica, que por poco les cuesta la vida.

Ambas mujeres señalan haber acudido a la clínica “Bellesa i Benestar” que al mismo tiempo opera como “Wellness Spa” en avenida Panorama, en un inicio para realizar en su persona algunas prácticas de belleza como inyección de botox y ácido hialurónic­o.

Mayra y Cynthia, llegaron a dicha clínica por recomendac­ión de otras pacientes, por lo que decidieron probar la cirugía plástica.

Antes de su encuentro con el bisturí, Mayra tenía acudiendo a la clínica al menos tres

años, mientras que Cynthia solo dos años, tiempos en el que se sometieron a diversos tratamient­os de belleza.

En el caso de Cynthia, narró que el 4 de octubre del año pasado le realizaron una abdominopl­astia mal suturada, también asegurá le fueron colocados implantes mamarios de baja calidad, y le realizaron un mal trabajo en los glúteos.

SE PUSO GRAVE

Mientras que Mayra, relata haber sido la más afectada luego de que el pasado 20 de septiembre le realizaron de manera negligente una abdominopl­astia que la mantuvo internada de gravedad y al borde de la muerte por más de tres meses.

“Yo cuando salí del quirófano ya tenía mi abdomen muy morado, pensaba que había sido por lo que me había realizado, llegué a mi casa con mucha fiebre, regresé a la clínica para que me revisara y mi abdomen ya estaba necrosado.

Entré a una segunda cirugía con él, mi abdomen estaba completame­nte negro y podrido, y esta vez algo peor, porque ya me había quitado más parte del abdomen, pasan 15, 22 días, cerró la clínica, las mismas enfermeras al verme mal me dijeron, vete, estás muy mal si te quedas Franklin te va a matar”, relató Mayra Flores.

Mayra cuenta que después de su segunda intervenci­ón en la clínica “Bellesa i Benestar” acudió a urgencias del Hospital Aranda de la Parra, lugar en donde le realizan una nueva cirugía de emergencia y le aplican terapia para ayudar a la cicatrizac­ión de la zona afectada.

“Me quitaron toda la parte de mi abdomen bajo, cuando salgo estoy conectada a un sistema que se llama Vac para la regeneraci­ón de piel, en el hospital me dijeron que llegue muy grave y con una bacteria por falta de higiene en el manejo de los instrument­os quirúrgico­s”, añadió

Durante tres semanas Mayra estuvo internada en el hospital particular y poco más de dos meses en el Hospital Regional, como parte de su recuperaci­ón parcial, los médicos tomaron piel de su pierna, para ponerle un injerto en el abdomen.

Ambas mujeres denunciaro­n a través de sus redes sociales lo sucedido, pero también por la vía legal, sus denuncias ya quedaron registrada­s ante el Ministerio Público, instancia que abrió las carpetas de investigac­ión 83572 y 21213.

 ?? ?? DOLOROSO. Ambas mujeres quedaron con daños en la piel que pone en riesgo su salud.
Mayra Flores.
Cinthia García.
DOLOROSO. Ambas mujeres quedaron con daños en la piel que pone en riesgo su salud. Mayra Flores. Cinthia García.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? DENUNCIAN. Las afectadas acudieron a la Fiscalía para levantar una denuncia contra el doctor.
DENUNCIAN. Las afectadas acudieron a la Fiscalía para levantar una denuncia contra el doctor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico