Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

¡BIEN PROTEGIDOS!

Jovencitos de Purísima del Rincón acudieron al auditorio a recibir la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19

- CARLOS SUáREZ

Con filas que no excedieron los 10 minutos de espera, se llevó a cabo el primer día de la jornada de vacunación contra COVID, en Purísima del Rincón, para adolescent­es de 12 a 14 años; hoy continuará en el CAISES.

Horas antes de concluir el día, se abrió la vacunación para los jóvenes hasta los 17 años, aunque sólo se aplicaron segundas dosis.

El municipio recibió dos mil 050 dosis de la marca Pfizer para aplicar la segunda dosis a este sector de la población.

Al finalizar el día se lograron aplicar mil 773 dosis, por lo que las 277 que aún quedan están disponible­s hoy en el CAISES.

La jornada comenzó en punto de las 8:00 de la mañana en el auditorio municipal “Gilberto Palomino Méndez”, donde se tuvo una respuesta positiva de la ciudadanía.

Durante las primeras horas, el auditorio lució lleno de jóvenes acompañado­s por sus padres de familia, aunque después del medio día la afluencia disminuyó observándo­se filas no mayores a 20 personas, por lo que el tiempo de espera no superó los 10 minutos.

Luego de recibir la segunda dosis, los jóvenes señalaron sentirse contentos, pues en muchos de los casos, ellos eran los únicos por completar su esquema de vacunación en su familia, indicando que a partir de ese momento se sienten más protegidos.

 ?? /Foto: Carlos Suárez ?? Vacunas.
Cerca de 2 mil dosis se aplicaron ayer, hoy continúa la jornada en el CAISES.
/Foto: Carlos Suárez Vacunas. Cerca de 2 mil dosis se aplicaron ayer, hoy continúa la jornada en el CAISES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico