Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

CELEBRAN CORONACIÓN DE LA VIRGEN, EN PURÍSIMA

CIUDAD Será el lunes 8 de agosto, con dos misas, para conmemorar el 64 aniversari­o

- CARLOS SUÁREZ

Con dos misas solemnes, la Parroquia conmemorar­á el próximo lunes 8 de agosto el aniversari­o número 64 de la coronación pontificia de la Virgen de la Purísima Concepción.

“Celebramos el aniversari­o de la coronación pontificia de la imagen de la Purísima Concepción que está aquí en el Parroquial, están invitados algunos sacerdotes y la población, para recordar este acontecimi­ento tan importante para esta comunidad”, señaló el sacerdote Juan Ernesto Rodríguez Castro.

Señaló que al ser día laboral, sólo se contará con misas solemnes, una a las 12:00 del mediodía y otra a las 8:00 de la noche; sin embargo, añadió que es de suma importanci­a para la ciudadanía, pues aún hay ciudadanos que recuerdan aquel día donde se realizó la coronación.

Historia de su coronación

Fue en el año 1958 cuando se coronó a la imagen de la Purísima Concepción, luego de que se solicitara ante el Vaticano, estando

en aquel entonces al frente de la Iglesia Católica el Papa Pío XII.

Ante la solicitud, el Sumo Pontífice dio la autorizaci­ón necesaria, por lo que se emitió un decreto para hacerlo posible, siendo el obispo de León, Emeterio Valverde y Téllez, quien llevó a cabo la coronación.

Los documentos que se emitieron en aquellos años aún son resguardad­os por el Municipio, donde se cuenta con cada una de las firmas de los concelebra­ntes que estuvieron presentes durante el importante acontecimi­ento.

El nombre de la Virgen es la razón de que el municipio sea Purísima del Rincón.

 ?? ??
 ?? ?? Aniversari­o.
Esperan a los fieles en los dos misas que se celebrarán.
Aniversari­o. Esperan a los fieles en los dos misas que se celebrarán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico