Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Con la mira en Qatar

Antes de partir a Países Bajos, se despidió de sus amigos en Cruz Azul, pero afirma que irá al Mundial

-

Santiago Giménez no ha debutado en la Eredivisie, pero ya recoge los frutos que sembró en la Liga MX y en Cruz Azul.

El delantero mexicano pasó por La Noria para despedirse de sus ex compañeros, del cuerpo técnico y hasta de la directiva, con la mira puesta en el Feyenoord pero también en Qatar 2022. “En la Selección Mexicana me veo como un hombre defendiend­o la playera a muerte, no sé si voy a estar en la lista y te puedo decir que en mis ojos está el estar en la Copa del Mundo, quiero estar y para mí, te puedo decir que sí, queda mucho tiempo, todo está en manos de Dios”, explicó Giménez este miércoles en video conferenci­a.

“No he hablado con el ‘Tata’ (Martino), ya que se concretó el fichaje pero sí hablé antes para que abriera el panorama y le pedí su consejo”.

DUELE SU PARTIDA

Giménez estuvo rodeado de los trofeos que ganó con Cruz Azul, entre ellos el de la Liga MX, conseguido en el Guardianes 2021, pero también estuvo acompañado de Víctor Manuel Velázquez, presidente del club cementero. “En el club nos sentimos con sentimient­os encontrado­s porque sabemos que Santiago Giménez es una gran persona, porque diría que es mejor persona que jugador, todos aquí te queremos, sabemos que tiene más de 7 años que empezaste en la Sub 15, te consolidas­te en el equipo de Primera División”, apuntó el dirigente.

A Giménez le alegra que el mercado de verano ha llevado a varios mexicanos a Ligas europeas.

“Me pone muy contento que pueda escuchar muchas noticias de mexicanos que se vayan a Europa, la verdad me pone feliz porque sé que va ayudar a la Selección”, apuntó.

“Y por ellos porque sé que el sueño de todo jugador de América es ir a Europa porque allá está el mejor futbol del mundo. Me sorprendió un poco que se haya movido este mercado con los mexicanos”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico