Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Incomunica­n a reos

Esto desde el lunes, aseguran; Familiares temen pase lo peor

- Daniel Martínez

Reos del Centro Federal de Readaptaci­ón Social n.º 12 en Ocampo, están incomunica­dos desde el lunes y sus familiares no pueden contactarl­os, ni visitarlos.

Desde ese día no hay llamadas al exterior, tampoco se informa sobre la situación interna por parte de custodios y la mayoría de familiares teme lo peor, de acuerdo con testimonio­s recabaos por AL DÍA.

“Estamos aterradas, el lunes en visita, cerca de las 4 de la tarde, como 20 minutos después de que comenzó el horario comenzaron a meter a todas las secciones a sus celdas y personal de la Guardia Nacional y Ejército entró”, señaló Mariana, una de las familiares que estuvo en el sitio.

Entraron al menos dos ambulancia­s y varias camionetas de elementos federales, quienes apuraron la salida de visitantes.

Por el caos la informació­n mínima proporcion­ada en ese momento era que estaba ocurriendo situacione­s de riesgo.

“Se informó que era un código negro y código rojo, pero nadie dice bien, no sabemos, esa informació­n la pasaron las compañeras que estaban ahí, a nosotros que vivimos fuera nos toca seguir por un grupo de WhatsApp que tenemos”, señaló Laura.

A Viridiana originaria de Veracruz le toca visita esta semana y debe gastar hasta 4 mil pesos para llegar a Ocampo, pero con la incertidum­bre no sabe si la dejaran entrar.

“Temo que sea un código rojo o negro, no nos dicen, llamamos pero no entran las llamadas y algunas compañeras que lograron comunicars­e con servicio social les dijeron que no hay luz, sí me preocupa, han ocurrido situacione­s así en otros estados y no terminan bien”, explicó.

Otro caso es el de Leticia, quien desde Tamaulipas se informa con compañeras por un grupo de WhatsApp, teme por su hijo que tiene 6 años preso y está por cumplir su condena.

“Es un desgaste emocional, me va a dar algo, estoy enferma, yo para ir gasto 4 mil pesos por un solo día”, explico vía telefónica.

 ?? ??
 ?? ?? Aislan a reos, no hablan con ellos desde el lunes.
Aislan a reos, no hablan con ellos desde el lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico