Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Cae diluvío en San Miguel

- Texto y fotos:J.Trinidad Méndez

En San Miguel de Allende, en 12 horas llovió más que lo que se había registrado durante todo el año.

“Comenzó a llover con mucha intensidad desde las 7 de la noche del pasado martes y siguió lloviendo toda la noche y a eso de las 7 de la mañana comenzó dejó de llover, pero horas más tarde comenzó a desbordars­e el río San Miguel y el agua subió hasta cerca de dos metros en algunas zonas”, dijo David Moreno Álvarez, quien tiene su taller mecánico en la zona más afectada.

Aun cuando su taller tiene por lo menos un metro de altura sobre el nivel de la calle, mostró que el agua dañó vestiduras de vehículos, motores, y equipo, entre ellos una compresora.

UNA TROMBA

María Castro, vecina, no pudo contener el torrente de agua que entró a su hogar y que data desde el refrigerad­or hasta muebles.

“Fueron dos horas de angustia. El agua comenzó a entrar por todos lados, no nos dio tiempo ni de rescatar muebles. Fue algo impresiona­nte pues el agua corría a gran velocidad por el río”, señaló Maria.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Navarro Trujillo, hizo un recorrido por la zona afectada la mañana de este jueves, y dijo que fue más que una lluvia fuerte, una lluvia que se prolongó durante 12 horas.

SE DESBORDA RíO

“Según el reporte de Protección Civil, el acumulado de lluvias fue de 32 mm (litros por metros cuadrados), no fuerte, pero si continua que generó que se saturara el campo y que comenzarán a bajar fuertes torrentes hacía la presa y esto generó que se desbordará el río”, explicó.

 ?? ?? La población sufrió de inundacion­es.
La población sufrió de inundacion­es.
 ?? ?? Algunas empresas sufrieron al meterse el agua a las oficinas.
Algunas empresas sufrieron al meterse el agua a las oficinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico